Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Programación

08 Mayo 2019 | Fernanda Mendes

Disney anuncia su calendario hasta 2022

El line-up ya incluye las películas de Fox

Cuota
(Foto: Disney)

La fusión Disney y Fox comienza a tener sus primeras consecuencias. El calendario de las películas de New Disney ya fue anunciado y, por tener un gran número de títulos, muchas producciones tuvieron que ser postergadas.

En abril, durante la CinemaCon,  Disney todavía no había informado sobre cuáles serían las fechas para las películas de los próximos años, mencionando solo a las que lanzarán en lo que resta de 2019: Toy Story 4El Rey LeónAladdínFrozen 2 y Star Wars: El ascenso de Skywalker (todas de Disney), además de BreakThrough X-Men: Fénix oscura y Ford vs. Ferrari (Fox).

Ahora la distribuidora anunció sus fechas de lanzamientos hasta 2020, que incluyen estrenos de dos nuevas películas de Pixar y Onward el 6 de marzo y otra aún sin título para el 19 de junio. Ese año también se podrán ver otras dos cintas live-actions, con Mulán estrenándose el 27 de marzo y Cruella el 23 de diciembre, además de dos títulos aún por definir de personajes de Marvel: el 1 de mayo y el 6 de noviembre.

De los títulos de los estudios de Fox, está en el calendario del año que viene la tercera película de la franquicia Kingsman, para el 14 de febrero. Nuevos mutantes se estrenará el 3 de abril, mientras que el remake de West Side Story se estrenará el 18 de diciembre.

Para 2021, finalmente llegará Avatar 2, que se estrenará el 17 de diciembre de ese año. Habrá  otras tres películas de Marvel en febrero, mayo y noviembre, y otro largometraje de Pixar en junio. Finalmente, ¡Indiana Jones 5 se estrenará el 9 de julio!

Además, los personajes de Marvel también tendrán otras tres historias en 2022, con fechas de estreno previstas para febrero, mayo y julio. El año 2022 tendrá también el estreno de otros dos largometrajes de Pixar, en marzo y junio, además de una nueva película de Star Wars en diciembre.

Ya Disney ha programado las fechas de las próximas películas de Avatar Star Wars. Después de Avatar 2, los próximos filmes de la franquicia de James Cameron se estrenarán en diciembre de 2023, 2025 y 2027. Los de Star Wars están previstos para diciembre de 2024 y 2026.

Según la página web de Box Office Pro, las próximas cintas de Star Wars podrían ser spin-offs, ya que la trama principal culminará con El Ascenso de Skywalker a finales de este año.

Cuota

+ Producciones