Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Corporativo

30 Abril 2019 | Renata Vomero

Sinemia anuncia el fin de sus operaciones en EE.UU.

Entre los motivos, está el alto costo con procesos legales

Cuota
(Foto: Sinemia)

Sinemia, una empresa que ofrece planes de suscripción para boletos de cine, anunció el jueves que cerrará sus operaciones en Estados Unidos. El anuncio se produjo un día antes del estreno de Avengers: Endgame (Disney), el viernes en Estados Unidos. "Estamos orgullosos por haber creado el mejor servicio en el mercado. Nuestros esfuerzos para cubrir los costos de inesperados procesos legales y levantar los fondos necesarios no fueron suficientes para mantener nuestras operaciones", decía el comunicado publicado en la página web de la compañía.  Los costos legales a los que la empresa se refiere tratan del proceso abierto por MoviePass en febrero contra la compañía por un posible plagio en el modelo de negocio de Sinemia.

Fundada en Turquía en 2014, Sinemia se enfrentó a una dura competencia en Estados Unidos. Ya las redes de cine comenzaron a crear sus propios servicios de suscripción. Por ello, tanto Sinemia como MoviePass se estaban esforzando en ofrecer planes diferenciados y atraer a clientes. Recientemente, Sinemia había anunciado un plan que ofrecía descuentos en las entradas para el cine sin la necesidad de una suscripción. La funcionalidad consistía en una tarjeta con 100 dólares con la que el usuario podría entrar en los cines asociados por el período de un año. La tarjeta costaba 70 dólares para el cliente. "La competencia en el mercado de Estados Unidos y el core económico demandado para entregar una experiencia de extremo a extremo, nos llevó a tomar la decisión de discontinuar nuestras operaciones en el país", explicaba otro fragmento del comunicado.  

El texto es una especie de carta a los clientes, y se termina con la empresa agradeciendo a los asistentes de cines por formar parte de las actividades de la empresa. "Estamos muy agradecidos por haber tenido la oportunidad de compartir nuestro sueño con ustedes."

Cuota

+ Producciones