Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Análisis

19 Abril 2019 | Thaís Lemos

La película de Netflix podría ser la cuarta mejor taquilla del año, si hubiese estado en los cines

"Triple Frontera" registró 52 millones de visualizaciones en la plataforma de streaming

Cuota
(Foto: Netflix)

Recientemente, en una carta enviada a sus accionistas, Netflix divulgó cifras sorprendentes de algunos de sus títulos. Normalmente, la empresa no suele revelar información sobre su audiencia.

El largometraje Triple Frontera, que fue lanzado en la plataforma de streaming el 13 de marzo de este año, fue visto por 52 millones de cuentas en todo el mundo. Este número registra a los espectadores que reprodujeron al menos el 70% del filme. La información es de The Hollywood Reporter.

Según un análisis de UOL, si la película hubiese sido exhibida en los cines, Triple Frontera habría recaudado lo suficiente como para ser la cuarta mejor taquilla del año en Estados Unidos. El precio promedio de una entrada en redes de cine de América del Norte está valorado en 9,03 dólares este año.

Si se tiene en cuenta que sólo una persona de cada cuenta vio Triple Frontera, la taquilla mundial sería de aproximadamente 469,5 millones de dólares, detrás solo de grandes películas de éxito como Capitana Marvel, que recaudó 1.000 millones de dólares, o el filme chino Liu Lang Di Qiu (sin nombre ni distribuidora confirmados en Brasil), que acumuló 699,8 millones de dólares. La cinta animada Cómo entrenar a tu dragón 3 hizo 512,2 millones de dólares.

Bird Box, con Sandra Bullock en el papel principal -lanzada el año pasado-, fue vista por más de 80 millones de usuarios de Netflix en un mes, lo que haría que su taquilla en los cines superara los 730 millones de dólares y se consagraría como la décima película de 2018 con mejor taquilla.

En una entrevista, Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, contó que su sueño es que una película de la empresa sea lanzada en 2 mil cines el mismo día que se estrene en la plataforma de streaming. "Sería una oportunidad para que los consumidores tengan la mayor cantidad de opciones posibles, pero sólo podemos controlar lo que está en Netflix", agregó.

Competencia

La carta enviada a los accionistas también hablaba de Disney+, el nuevo servicio streaming de Disney que será lanzado en Estados Unidos en noviembre de este año. "Las dos compañías son marcas de primera clase y estamos animados por la competencia. Los grandes ganadores serán los creadores y los consumidores, que van a cosechar frutos al tener varias compañías luchando para ofrecerles una experiencia increíble", decía el documento oficial.

El comunicado también afirmaba que el crecimiento de Netflix no se verá afectado por el nuevo producto de Disney, porque en ese caso lo que está dándose es una incursión de una empresa de televisión a un servicio de video on demand. En el último trimestre, Netflix suma 148,9 millones de abonados en todo el mundo, representando una caída del 2%.

Cuota

+ Producciones