Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y EE.UU.

15 Abril 2019 | Thais Lemos

"¡Shazam!" se sigue liderando la taquilla mundial y la norteamericana

El superhéroe de DC ya suma 258 millones de dólares en todo el mundo

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

En su segunda semana de exhibición, ¡Shazam!  (Warner Bros.) se consagró como líder de la taquilla mundial y de la norteamericana. El pasado fin de semana (13 y 14 de abril), el héroe de DC recaudó 61 millones de dólares globalmente y ya tiene ingresos totales de 258 millones de dólares. En la taquilla norteamericana, la película recaudó 25,1 millones de dólares para totalizar 94,9 millones de dólares. La información es de Comscore.

Estrenada ya en 80 países, la historia presenta a un joven de 14 años que, al gritar ¡Shazam!, se convierte en un superhéroe adulto por lo que tiene que lidiar, al mismo tiempo, con sus nuevas habilidades y con sus preocupaciones adolescentes.

El live-action de Disney, Dumbo, también se destacó en la taquilla mundial. La historia del elefante que puede volar gracias a sus orejas está presente en 56 países y obtuvo 31,1 millones el pasado fin de semana, acumulando 266 millones de dólares. Solo en Reino Unido, Dumbo conquistó 2,3 millones de libras el pasado fin de semana y ahora suma un total de 17,7 millones de libras en el país.

El remake de Stephen King, Cementerio de Animales (Paramount), se estrenó la semana pasada y sigue en el Top 5 mundial, con exhibiciones en 57 países. El filme de terror obtuvo otros 22,6 millones de dólares, llegando a un total de recaudación de 76,8 millones de dólares.

Hellboy (Imagen) se estrenó en 41 países el pasado fin de semana, pero según Box Office Mojo, la película se enfrentó a varias críticas de la prensa. La aventura, que contó con un presupuesto de 50 millones de dólares para su producción, ha recaudado solo 22,1 millones de dólares en todo el mundo.

También se destacó en la taquilla la segunda semana de exhibición de la cinta de acción china P Storm (todavía sin nombre y distribuidora en Brasil). Presente en solo 6 territorios, la película conquistó 19,5 millones de dólares el pasado fin de semana y ahora cuenta con un total de 91,2 millones de dólares.

La historia es la cuarta película de una franquicia que muestra al actor Louis Koo como un investigador. P Storm, líder de la taquilla de China, ya se ha convertido en la película más lucrativa de la franquicia hasta ahora, superando a L Storm, que obtuvo 66 millones de dólares el año pasado.

China rompió otro récord en la preventa de Avengers: Endgame (Disney). El último capítulo de la saga de los superhéroes vendió un millón de entradas en seis horas. Según el portal IndieWire, el largometraje podría alcanzar 100 millones de dólares en entradas anticipadas.

Además, Bohemian Rhapsody (Fox) conquistó un importante hito mundial. En cartelera en China y Japón, el largometraje que presenta la historia de Queen y del cantante Freddy Mercury recaudó 900,6 millones de dólares en la taquilla mundial y se consagró como la cuarta mejor película de Fox en todo el mundo. La información es del portal Deadline.

Norteamérica

Luego de ¡Shazam!, el estreno de Pequeño Gran Problema (Universal) se destacó en la taquilla norteamericana. La comedia, que invirtió 20 millones de dólares en su producción, recaudó 15,5 millones de dólares en su primer fin de semana.

Hellboy, que, según estimaciones, podría recaudar entre 17 y 20 millones de dólares en su lanzamiento, conquistó apenas 12 millones de dólares de taquilla. Cementerio de Animales registró una caída en la taquilla en su segunda semana en exhibición y obtuvo 10 millones de dólares en esa región, llegando a un total de 41,1 millones de dólares recaudados.

Dumbo se mantuvo con resultados positivos en su tercera semana en exhibición y alcanzó 9,1 millones de dólares el pasado fin de semana. El live-action ya registra 89,9 millones de dólares en la taquilla norteamericana.

Latinoamérica

Dumbo  encabezó la taquilla latinoamericana. La historia de Disney vendió 97 mil entradas en Argentina; llevó a 25,2 mil personas a los cines en Bolivia; 161 mil en Perú; y a 6,1 mil en Uruguay. ¡Shazam! lideró en Chile com 87 mil entradas y en Paraguay con 4,2 mil personas.

Cuota

+ Producciones