Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Cobertura

05 Abril 2019 | Thais Lemos, de Las Vegas

CinemaCon: estos fueron los momentos más destacados del evento

La convención tuvo presentaciones históricas y debates sobre el cambio del mercado

Cuota
(Foto: Portal Exibidor)

CinemaCon se realizó del 1 al 4 de abril en Las Vegas, en Estados Unidos, y el Portal Exibidor estuvo presente para realizar la cobertura completa del más grande evento de la industria cinematográfica.

Durante el primer día del evento, dirigido al mercado internacional, se llevó a cabo la conferencia sobre gestión de reacciones, presentada por Jon Taffer, y otra sobre la importancia de contenidos locales para el mercado. Al finalizar esa primera mañana, seis grandes exhibidores se reunieron para debatir los cambios y los desafíos del mercado exhibidor.

Luego, fue el turno de hablar sobre el uso de la Inteligencia Artificial y su impacto en el cine. Además, el vicepresidente de productos de Dolby, Jed Harmsen, reveló las novedades de la empresa y dijo que quiere expandir la solución brasileña CineAssista hacia otros países.

En el segundo día, Primepass  informó con exclusividad sus novedades, y D-Box llevó al Portal Exibidor a conocer su butaca reclinable en un cine de Las Vegas. Las presentaciones del line-up de STX y de Warner Bros. fueron los momentos más destacados del día. Los números del mercado del cine fueron informados y comentados en la conferencia de MPAA y NATO.

La primera presentación de Disney después de la adquisición de Fox transformó el tercer día en historia. Profesionales del cine resaltaron la importancia  de documentales para el circuito exhibidor. Ese día también contó con la presentación del line-up de Universal y, durante la noche, Christie anunció Cinity, la empresa conjunta con Huaxia y GDC, que se inaugurará en agosto de este año.

Durante el último día, hubo paneles de ICTA y de NAC por la mañana. Paramount anunció sus novedades en una presentación con muchos actores de Hollywood. En el almuerzo, directores como los Hermanos Russo y Olivia Wilde, comentaron sus experiencias en el mercado cinematográfico.

El evento culminó con la presentación de las novedades de Lionsgate.

 

Cuota

+ Producciones