Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Cobertura

02 Abril 2019 | Fernanda Mendes e Thais Lemos, de Las Vegas

CinemaCon: el segundo día contó con la presentación de Warner Bros. ¡y más!

También se destacaron las conferencias acerca de la industria y las audiencias

Cuota
(Foto: Portal Exibidor)

El segundo día del más grande evento dirigido al mercado del cine contó con una de las principales presentaciones del encuentro: "The State of the Industry", en la que los ejecutivos de NATO (National Association of Theaters Owners) y de MPAA (Motion Picture of America) mostraron los números del sector del año pasado y sus expectativas para este 2019.

Además, este martes 2 también hubo un panel que discutió el poder de la audiencia, que aboga por la creación de cada vez más películas con diversidad cultural y étnica.

La última presentación del día fue la de Warner Bros., que promociona sus películas ¡Shazam!, La maldición de la llorona y Godzilla II, además de mostrar algunas sorpresas. La distribuidora también proyectó la película Blinded by the Light (todavía sin título en español).

Primer día

Este 1 de abril fue la inauguración de la CinemaCon 2019 y, como es tradición, la mañana tuvo contenidos dirigidos al mercado internacional. Se abordó la importancia de los contenidos regionales y los desafíos que el mercado de exhibición necesita encarar actualmente. El presentador Jon Taffer, del programa Bar Rescue (Paramount Network), comentó que la experiencia del consumidor funciona como una pieza clave del negocio.

El día, además, contó con el debate acerca de la inteligencia artificial para el cine. Entre las novedades de la feria de productos, CIELO, Christie y CJ 4DPlex presentaron sus respectivas soluciones, mientras que Influx y Atom mostraron sus nuevos servicios de cine por suscripción.

El día terminó con una fiesta de Dolby en Omnia, la casa nocturna del Hotel Ceasars Palace

Cuota

+ Producciones