Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Cobertura

01 Abril 2019 | Fernanda Mendes e Thais Lemos

CinemaCon: así arrancó el más grande evento del mercado del cine

La programación de este lunes 1 de abril contó con paneles para el mercado internacional

Cuota
(Foto: Portal Exibidor)

Este 1 de abril comenzó CinemaCon, el evento que reúne las novedades y tendencias del mercado del cine en Las Vegas, Estados Unidos. El Portal Exibidor está presente para realizar la cobertura completa de los paneles, presentaciones y de la feria de negocios.

La mañana de este primer día estuvo dedicada al mercado internacional. Después del desayuno, que contó con la entrega del Premio de triunfo para el ejecutivo Jan Bernhardsson, empezaron los seminarios.

El primero fue sobre "Mejores negocios a través de la gestión de reacciones", presentado por Jon Taffer, director de Bar Rescue. Después, se realizó un debate acerca de las producciones regionales con la participación de ejecutivos importantes del mercado, como el vicepresidente ejecutivo de adquisiciones globales y coproducciones de Fox. Luego, tuvo lugar la presentación que discutió los cambios de la industria, con representantes de Cinépolis, Vox Cinemas, Vue y Les Cinémas Pathé Gaumont.

Durante el almuerzo, se entregaron algunos premios, como el premio de Carrera de exhibidor (para Jérôme Seydoux, de Pathé Gaumont), CinemaCon Passepartout (para Helen Moss, de Paramount), Cineasta internacional (para Graham King), Taquilla internacional de Comscore (para Disney) y Mercado emergente (para Nigeria).

Durante la tarde, Jon Taffter regresó para comentar la importancia del liderazgo, la innovación y el espíritu emprendedor en el ambiente de negocios. Después, se realizó un debate acerca del impacto de la inteligencia artificial en la industria cinematográfica, con la participación de Will Palmer, director ejecutivo de Movio, y otros ejecutivos del mercado.

La programación del primer cierra con la exhibición exclusiva de Wild Rose, película del estudio independiente Neon y, luego, Dolby preparó para los visitantes una fiesta en la casa nocturna Omnia.  

 

Cuota

+ Producciones