Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Renovación

28 Marzo 2019 | Renata Vomero

Imax y Cinemark renuevan su acuerdo hasta 2026

El nuevo acuerdo incluye la renovación de salas y la expansión de unidades

Cuota
(Foto: Tecmundo/Imax)

Imax y Cinemark anunciaron la renovación de su contrato hasta 2026.  Además de la actualización contractual, el nuevo acuerdo también prevé la instalación de dos sistemas láser de Imax. Cinemark pronto ofrecerá la novedad de la experiencia láser y el sistema de sonido inmersivo de 12 canales en una nueva sala Imax que se inaugurará en el complejo de Daly City, en California; además, hará una mejora de la sala de Milford, en Connecticut.

El nuevo contrato también incluye la reforma y la modernización de las salas Imax de los complejos de la red cuando sea necesario. La primera sala Imax en ser abierta por Cinemark fue en 1999 y, desde entonces, se han abierto 14 otras salas por la red en Estados Unidos; la próxima se abrirá en el último semestre de este año.

"En estos 20 años de alianza, Imax y Cinemark compartieron algunas de las más grandes películas y crearon una plataforma para los mejores avances técnicos y visuales de la industria", dijo Mark Zoradi, CEO de Cinemark, en un comunicado oficial. Richard L. Gelfond, CEO de Imax, también comentó la renovación: "Estamos entusiasmados con la expansión de esta asociación de 20 años con Cinemark. Con ella buscamos seguir ofreciendo la experiencia diferenciada de Imax para millones de cinéfilos de EE.UU. en los próximos años. Con la recién lanzada sala láser, estamos más enfocados que nunca en ofrecer al público una experiencia que no podrán tener en ningún otro lugar".

Hasta ahora, Imax ya ha firmado acuerdos para llevar su sistema láser a más de 200 cines alrededor del mundo.

Cuota

+ Producciones