Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Estudio

22 Marzo 2019 | Thais Lemos

Home Entertainment tiene ingresos más altos que los de cines

Una investigación realizada por MPAA analizó datos de los dos sectores por primera vez

Cuota
(Foto: Shutterstock)

La Motion Picture Association of America (MPAA) publicó un análisis del consumo de películas en cine versus home entertainment. Esta es la primera vez que el informe compara datos de ambos sectores y muestra que el mercado global de entretenimiento creció un 9% en 2018, generando 96,8 mil millones de dólares.

La taquilla mundial de cines recaudó 41,1 mil millones de dólares en 2018. En cuanto al consumo de películas por home entertainment, se compararon los datos de streaming y canales de televisión por cable. Sus números aumentaron un 16% en ese mismo año, llegando a los 55,7 mil millones de dólares.

Charles Rivkin, CEO y director de MPAA, dijo en una nota oficial que hoy el mercado es dinámico y que las historias ganan vida en los cines, en casa y en cualquier lugar. "Nuestras empresas siguen ofreciendo contenidos dónde, cuándo y cómo el público quiera", comentó.

En el sector de cines, Asia incrementó su taquilla en un 5% en 2018, registrando 16,7 mil millones de dólares, impulsada por China, que presentó una ganancia del 12%. Europa, África y Oriente Medio tuvieron una caída del 3%, con ingresos totales de 9,8 mil millones de dólares. Las taquillas de Rusia y Alemania cayeron un 14%, mientras que la del Reino Unido creció un 2%.

Latinoamérica también sufrió una caída significativa del 22%, registrando 2,7 mil millones de dólares en la región. En Brasil, la caída resultó similar, mientras que la devaluación del cambio llevó a Argentina a registrar una caída del 41% en su taquilla. México sufrió una caída del 2%.

Además, se observó que la taquilla del cine 3D cayó un 20% en comparación con 2017 en todo el mundo. Las salas de cine tuvieron un aumento del 7%, alcanzando casi 190 mil pantallas, y el 97% de las salas del mundo a finales de 2018 eran digitales.

China fue el territorio que presentó más ingresos de taquilla después de Norteamérica, con 9 mil millones de dólares. En tercer lugar, estuvo Japón, con 2 mil millones de dólares. Reino Unido conquistó 1,7 mil millones de dólares. Corea del Sur y Francia reunieron 1,6 mil millones de dólares, e India, 1,5 mil millones de dólares.

Norteamérica

En Norteamérica, la taquilla creció un 7% y alcanzó el récord de 11,9 mil millones de dólares, incluso en medio de una caída del 3% en los lanzamientos de películas, totalizando 758 estrenos. El 75% de la población fue al cine al menos una vez en 2018.

La región también registró ingresos más altos en las suscripciones de streaming en comparación con la televisión por cable, y ahora los norteamericanos pasan el 52% de su tiempo en una plataforma digital.

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

Cuota

+ Producciones