Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Adquisición

21 Marzo 2019 | Renata Vomero

Disney les hace un guiño a los empleados de Fox

La empresa tuvo que aclarar dudas sobre despidos y beneficios

Cuota
(Foto: Nellie Andreeva/Deadline)

El período de negociaciones entre Disney y Fox llamó la atención de los medios y de sus espectadores. Sin embargo, ha impactado también a aquellos que sufrirán más los cambios: los empleados. Desde diciembre de 2017 estuvieron más que atentos a lo que podría ocurrir con sus trabajos, pero fue durante el primer día oficial de la fusión que los trabajadores de Fox recibieron pequeñas señales que ayudaron a disminuir un poco su ansiedad.

Actualmente, 21st Century Fox cuenta con 22.400 empleados, y aproximadamente 15 mil de ellos ahora están bajo la tutela de Disney. Muchos de ellos se despertaron la mañana del miércoles 20 de marzo sin saber cómo terminará este momento de sus carreras, pero se dirigieron a las oficinas de Fox, en Century City, Los Ángeles, y fueron recibidos con un cartel que decía "Bienvenidos a Fox", en lo que parece ser una buena jugada de la empresa para recordar que ese espacio aún pertenece a la compañía, que arrendó parte de sus locaciones a Disney por al menos los próximos siete años. Por lo visto, los funcionarios y grandes ejecutivos de New Disney dividirán sus horas entre las oficinas de Century City y Burbank, en donde se encuentran las instalaciones de Disney. Bob Iger, por cierto, tendrá una oficina en ambos espacios. La información es de Deadline y Variety.

Además, en el comunicado interno enviado por el CEO ayer, se aclaró que la compañía no está midiendo sus esfuerzos para acelerar al máximo la organización de los empleados. Se espera que se lleve a cabo el despido de al menos 4 mil personas en este proceso de integración entre las compañías.

Para intentar calmar los ánimos de los nuevos empleados, el departamento de RRHH de Disney distribuyó una guía de transición en la que anuncian que la reducción de equipos se completará en un año. Allí se afirma que los empleados sin contratos no tendrán cambios salariales, por ahora.

Como ha informado en Deadline, los pagos de Disney suelen ser un 20% por debajo de los de Fox. La empresa alega que esa diferencia se debe a las recompensas o bonos que entregan a sus empleados, además de otros tipos de gratificaciones.  Aparentemente, las remuneraciones de los empleados restantes de Fox se mantendrían estables hasta 2020.

A pesar de generar un alivio a aquellos que estarán en la nueva compañía tras las reducciones, Disney también destacó que estos empleados aún no podrán tener los beneficios relacionados con los parques de la compañía, como entradas gratuitas o descuentos en productos de las franquicias del estudio.

Cuota

+ Producciones