Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y de EE.UU.

11 Marzo 2019 | Thaís Lemos

En su primera semana en exhibición, "Capitana Marvel" rompió récords

Uno de los logros del largometraje de Disney/Marvel es haberse convertido en el sexto estreno mundial más grande

Cuota
(Foto: Disney/Marvel)

Con Brie Larson en el papel principal, Capitana Marvel (Disney) dominó las taquillas mundial y norteamericana el pasado fin de semana (9 y 10). Globalmente, el filme recaudó 455 millones de dólares; en Norteamérica, fueron 153 millones de dólares. La información es de Comscore.

En su primera semana en exhibición, Capitana Marvel logró alcanzar el séptimo estreno más grande entre las 21 películas del universo Marvel. Además, según Box Office Mojo, la película se convirtió en el tercer más grande lanzamiento en marzo de todos los tiempos en Estados Unidos, y es el quinto fin de semana de lanzamiento internacional y el sexto estreno mundial más grande.

Para Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore, la nueva historia de Marvel "genera un enorme entusiasmo entre el público que busca ver un gran éxito de taquilla, obteniendo ingresos muy necesarios en 2019". Presente en 54 países, la cinta recaudó 89,3 millones de dólares en China, 16,8 millones de dólares en Reino Unido y 12,8 millones en México.  

Cómo Entrenar a Tu Dragón 3 ocupó el segundo lugar en el ranking mundial. La cinta animada de Universal está en cartelera en 66 países y obtuvo 36,6 millones de dólares el pasado fin de semana. Sus ingresos totales ya alcanzan los 435 millones de dólares.

Green Book (Diamond), que regresó al Top 5 mundial después de ganar el premio a la Mejor Película en la última edición de los Oscars, aún se mantiene en la cima. En exhibición en 67 países, el largometraje recaudó 30,7 millones de dólares y ahora suma un total de 242 millones de dólares.

Alita: Ángel de Combate (Fox), que se está exhibiendo en 75 países, obtuvo 14,7 millones de dólares, para un total de 382 millones de dólares recaudados, mientras que la comedia El Funeral de Madea (Paris), presente en solo 5 países, alcanzó los 12,1 millones de dólares, totalizando ingresos de 46,1 millones de dólares.

Norteamérica

En Norteamérica, Cómo Entrenar a Tu Dragón 3  ocupó la segunda posición, luego de Capitana Marvel. La película animada de Universal registró 14,6 millones de dólares y presenta ingresos totales de 119,6 millones de dólares en la región.

El Funeral de Madea (Paris) sigue en la cima en su segunda semana en exhibición. La película recaudó 12 millones de dólares y ahora reúne 45,8 millones de dólares. Con 5 semanas en cartelera, la cinta animada La Gran Aventura Lego 2 (Warner Bros.) registró 3,8 millones de dólares y ahora presenta ingresos totales de 97,1 millones de dólares.

Cerrando el Top 5 norteamericano, estuvo Alita: Ángel de Combate, que obtuvo 3,2 millones de dólares en la región en su cuarta semana en exhibición y acumula 78,3 millones de dólares.

Latinoamérica

En Latinoamérica, Capitana Marvel lideró en Argentina, con la venta de 464 mil boletos; en Bolivia, con 88 mil; en Paraguay, con 44 mil; en Uruguay con 26 mil; en Perú, con 606 mil; y en Chile, con 339 mil. 

Cuota

+ Producciones