Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Realidad virtual

08 Marzo 2019 | Renata Vomero

SXSW lleva experiencias de realidad virtual al público de cines

Positron estará presente en el evento con una alianza con Walmart y Dreamworks

Cuota
(Foto: SXSW)

El festival SXSW (South by Southwest), uno de los más grandes eventos que reúne las novedades del cine, la música y la tecnología, ya informó su programación. Positron, empresa especializada en realidad virtual en el cine, estará presente en el festival del 8 al 13 de marzo. Con sus butacas Voyager VR, la compañía contará con cuatro instalaciones en el evento: Technicolor, Kaleidoscope, Accenture y NBCUniversal; este último exhibirá contenidos de Cómo entrenar a tu dragón 3 (Universal).

El evento también tendrá otras diversas atracciones dirigidas a la discusión de la realidad virtual y también de la realidad aumentada. Serán 3 paneles acerca del tema, centrados en los cambios de la tecnología y del comportamiento. Entre los oradores calificados para comentar el asunto, están Jake Sally, de RYOT; Julia Sourikoff, de Tool of America; Qinia Guo, de LumiereVR; Amy Lameyer, de WXR Fund; Lauren Cascio, de Microsoft; Helen Papagiannis, consultora de Augmented Stories, y Jessica Brillhart, fundadora de Vrai Pictures, una productora especializada en el desarrollo de contenidos dirigidos a la experiencia inmersiva en el cine.

Además, la cinta animada de Universal también será el punto central de otra acción de Positron. En asociación con Walmart y Dreamworks, la empresa ofrecerá la experiencia de realidad virtual en un cine móvil instalado en diversas unidades de Walmart esparcidas por Estados Unidos.  Se exhibirá en todos esos espacios Cómo entrenar a tu dragón 3 (Universal).  La activación comenzó el 22 de febrero, cuando la película entró en cartelera en el país.

Cuota

+ Producciones