Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y EE.UU.

06 Marzo 2019 | Thaís Lemos

"Green Book" se destaca en la taquilla mundial tras su victoria en los Oscars

La película de Diamond rompió récord entre las películas que ganaron el premio

Cuota
(Foto: Diamond)

El largometraje Green Book (Diamond) regresó al Top 5 mundial y local después de ganar el premio de Mejor película en los Oscars. En cartelera en 64 países, la historia dirigida por Peter Farrelly recaudó 36,6 millones de dólares en todo el mundo el pasado fin de semana (4,7 millones de dólares solo en Estados Unidos, en donde está en exhibición desde noviembre del año pasado). Green Book presenta ingresos totales de 188 millones de dólares . Por haber estrenado a finales del año pasado y ahora entrar al top 10 mundial de taquilla, el portal Nerdbunker afirmó que el filme rompió el récord de crecimiento mundial entre las películas que ganaron el Oscar, algo que no sucede desde El Discurso del Rey (Paris) en 2011. En Norteamérica, esta es la mejor performance financiera de un ganador del premio desde la edición de 2012, con Argo (Warner Bros).

La cinta animada Cómo Entrenar a tu Dragón 3 (Universal), que tiene siete semanas en exhibición en varios países y dos semanas en cartelera en los cines norteamericanos, sigue como líder de las taquillas local y mundial. La información es de Comscore.

Mundialmente, la película obtuvo ingresos de 82 millones de dólares el pasado fin de semana y reúne un total de 375,3 millones de dólares. Esos resultados positivos fueron directamente influenciados por su estreno en China, en donde Cómo Entrenar a tu Dragón 3 obtuvo 33,4 millones de dólares, según la información de Box Office Mojo. En Norteamérica, la película recaudó 30 millones de dólares y presenta ingresos totales de 97,6 millones de dólares en la región.

Battle Angel: La Última Guerrera (Fox) sigue destacándose en el mercado. La película producida por James Cameron recaudó 47 millones de dólares en el mundo, ocupando la segunda posición de la taquilla mundial. Presente en 82 países, la producción ya conquistó la marca de 350 millones de dólares.

En su semana de estreno, El Funeral de Madea presentó números positivos, destacándose en medio de grandes títulos (cuarto lugar en el ranking mundial). La comedia es la novena película de la franquicia del personaje Madea, ya cuenta con ingresos de 27,1 millones de dólares y está presente en solo 5 países.

La ficción china The Wandering Earth (aún sin nombre ni distribuidora en Brasil), que está en exhibición solo en el país asiático, obtuvo 14,8 millones de dólares y presenta ingresos totales de 668 millones de dólares.

 

Norteamérica

En la taquilla norteamericana, luego de Cómo Entrenar a tu Dragón 3, estuvo la comedia El Funeral de Madea, que obtuvo el cuarto mejor lanzamiento de la franquicia, según Box Office Mojo. La película de Tyler Perry recaudó 27 millones de dólares.

Battle Angel: La Última Guerrera tuvo el tercer mejor desempeño en la región. Recaudó 7 millones de dólares. En Norteamérica, la historia inspirada en un manga obtuvo ingresos de 72,2 millones de dólares. La película animada La Gran Aventura LEGO 2 (Warner Bros.) también se destacó en la taquilla local, obteniendo 6,6 millones dólares y llegando a un total de 91,6 millones de dólares en ingresos.

Otro hecho interesante es que la película de Warner Bros. Isn’t It Romantic?, en exhibición durante solo tres semanas, aunque ya esté disponible en Netflix, ha conquistado números positivos de taquilla. La producción recaudó 4,6 millones de dólares y reúne un total de 40 millones de dólares.

 

Latinoamérica

En Latinoamérica, Green Book lideró en Argentina y en Uruguay, llevando a 89,9 mil y a 7,4 mil personas a los cines, respectivamente. En Bolivia, Cómo Entrenar a tu Dragón 3 vendió 12 mil boletos, y Mis Huellas a Casa (Sony), 4,3 mil.   

Cuota

+ Producciones