Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

25 Febrero 2019 | Fernanda Mendes

"Cómo Entrenar a Tu Dragón 3" se estrena en el primer lugar de Norteamérica

La película ostenta la mejor taquilla en el continente desde que comenzó el año

Cuota
(Foto: Universal)

El estreno de Cómo Entrenar a Tu Dragón 3 (Universal) en Norteamérica (Canadá + EE.UU.) alcanzó la cima del ranking de la taquilla el pasado fin de semana. Con 55 millones de dólares, esta película es el mejor estreno de la franquicia y también el mejor lanzamiento del año hasta ahora. Los datos son de Comscore.

Contando con eventos especiales realizados por Fandango, Cómo Entrenar a Tu Dragón 3 recaudó 58 millones de dólares, superando el estreno de la segunda película de la saga, que obtuvo 49,4 millones de dólares en 2014.

La tercera película de Cómo Entrenar a Tu Dragón recibió una evaluación positiva del 91% en Rotten Tomatoes y, por primera vez, tuvo una audiencia más masculina que femenina. A pesar de contar con el presupuesto más bajo de las tres películas (129 millones de dólares), el largometraje ocupó el liderazgo del ranking mundial con 90,2 millones de dólares. Desde su estreno hace tres semanas en otros territorios, la película suma ya 247,9 millones de dólares. Cabe destacar que Cómo Entrenar a Tu Dragón 3 llegó apenas el pasado fin de semana a Estados Unidos y aún debe estrenarse en otros siete territorios en los próximos meses.

En Latinoamérica, la cinta animada lideró en Argentina (66 mil boletos), Bolivia (10 mil) y Uruguay (5 mil). En Paraguay el estreno de Mis Huellas a Casa llevó a más de 4 mil personas al cine y más de 60 mil personas en Chile. No Perú, la comédia Once Machos 2 lideró con 137,7 tickets. 

Tras dos semanas en cartelera en Norteamérica, Battle Angel: La Última Guerrera (Fox) conquistó el segundo lugar de la taquilla, con 12 millones de dólares. El largometraje, que la semana pasada ocupó el primer lugar en el ranking, ya tiene ingresos totales de 60 millones de dólares en el continente.

La película lideró la taquilla mundial con una recaudación de 104,4 millones de dólares. Solo en China, su lanzamiento alcanzó los 62,3 millones de dólares, liderando en ese país asiático. Éste, por cierto, fue el mejor lanzamiento de Fox en la región. Otro récord de Battle Angel fue la recaudación en las salas IMAX en China, que lograron 9 millones de dólares, destacando el mejor mes de febrero de todos los tiempos.

Al final, la producción de James Cameron contabiliza 263 millones de dólares en todo el mundo.

En la tercera posición de la taquilla mundial estuvo la cinta china The Wandering Earth, con 36,7 millones de dólares. La película ha llamado la atención por su gigantesca recaudación en las últimas semanas, estando en cartelera solo en países asiáticos. Ha recaudado 679 millones de dólares.

Norteamérica

También se estrenó en el continente norteamericano Run The Race, que ocupó la décima posición de la taquilla, con 2,2 millones de dólares. La película aún no posee nombre ni distribuidora en Brasil.

Destaca What Men Want, de Paramount, que en su tercera semana en cartelera llegó a 45 millones de dólares de taquilla. The Upside, que tiene dos meses en exhibición, alcanzó los casi 100 millones de dólares de taquilla el pasado fin de semana.

Cuota

+ Producciones