Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

19 Febrero 2019 | Thaís Lemos

CinemaCon 2019: conozca la programación parcial del evento

Universal y Warner Bros. ya tienen fecha para sus presentaciones

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

CinemaCon 2019 anunció recientemente su programación parcial. El evento se realizará del 1 al 4 de abril en Las Vegas, Estados Unidos, y pronto se publicarán más detalles, como la confirmación de otros estudios y nuevos oradores.

Las presentaciones de la mañana del primer día formarán parte del International Day, cuya programación está dirigida al público de otros países. A las 8hs, Jan Bernhardsson recibirá el premio CinemaCon y, a las 9:30hs, se realizará el primer panel, con Jon Taffer, de Bar Rescue, quien comentará sobre negocios según gestión de reacciones del público.

Luego, representantes de Cinépolis y de Fox, junto a otros grandes nombres, discutirán la producción de contenidos locales y su relevancia para la industria. Después, habrá un seminario que discutirá el cambio del estándar de la industria y cómo no perderse en este momento.

Durante el almuerzo, se realizará la entrega de algunos premios, momento en el que Jérôme Seydoux, presidente de Cinémas Pathé Gaumont recibirá el reconocimiento Carrera exitosa del Premio de Exhibición, y Helen Moss, vicepresidente senior de distribución internacional de Paramount recibirá el premio CinemaCon Passepartout. Por la taquilla internacional, Comscore premiará a Disney, y Nigeria recibirá el premio al mercado emergente.

El primer día culminará con una mesa redonda acerca del impacto de la Inteligencia Artificial en la industria cinematográfica y con la entrega del premio “Éxito durante una vida” a Antony Bloom, director de Cineworld Group.

El día 2, a las 7:45hs, tendrá lugar el primer panel de ese día. Exhibidores hablarán de las estrategias para atraer a más audiencias a través de películas y contenidos culturalmente diversos. A las 9:15hs se realizará la conferencia The State of the Industry (que ofrecerá los datos más importantes del mercado en 2018), seguida de la presentación de STX y de la entrega del premio Nato Marquee a John Loeks. A las 11hs abrirán la feria y las suites, que estarán disponibles para visitas hasta las 17hs. A las 16:15hs, Warner Bros. hará la presentación de su line-up.

A las 9:45hs de la mañana del día 3, se presentará Universal. Durante el día 4 se llevará a cabo el seminario de ICTA acerca de las soluciones de energía solar para cines, con la participación de representantes de Cinema West y de Cinemark.

A las 8:30 hs, la NAC realizará un seminario sobre las compras de concesión y sus consecuencias para la rentabilidad del cine. Luego, Paramount presentará su line-up para 2019. En este último día, la feria estará abierta hasta el mediodía.

Durante el almuerzo, habrá una mesa redonda con creativos y exhibidores para discutir el futuro de la industria. A las 14:15hs, Lionsgate hará la presentación de su line-up. Y, en la noche, se realizará la entrega de premios. Todavía no se han revelado los nombres de los homenajeados para esa ceremonia. Hasta ahora, solo se sabe que Olivia Wilde recibirá el premio al Director Innovador del Año, por el largometraje BookSmart, que se estrenará el 24 de mayo.

Cuota

+ Producciones