Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

08 Febrero 2019 | Renata Vomero

El tercer trimestre fiscal de Lionsgate superó lo estimado por los analistas

El segmento de cine del estudio presentó una fuerte caída en el período contabilizado

Cuota
(Foto: Lionsgate)

Lionsgate, el estudio de Hollywood, publicó las cifras referentes a su tercer trimestre fiscal, que contabilizó los meses de octubre, noviembre y diciembre. La compañía tuvo una ganancia de 10 centavos por acción, lo que resultó mejor de lo que los analistas de Wall Street predijeron (8 centavos). Los ingresos se situaron en 933,2 millones de dólares, representando una caída del 18%. Sin embargo, ese valor se aproximó a la previsión de los expertos, quienes esperaban ingresos de 1,1 mil millones de dólares. La información es del portal Deadline.

El sector cinematográfico tuvo un trimestre complicado, ya que los ingresos cayeron un 33%, lo que significó una facturación de 362,6 millones de dólares; y el beneficio presentó una caída del 20%, con 43,5 millones de dólares.  La productora explicó que los números pueden haber caído debido a algunos errores de apuestas en estrenos. Eso podría incluir a la película Robin Hood, que tuvo una recaudación global de 83,7 millones de dólares y fue considerada una decepción de taquilla.  Además, en el mismo período de 2017, la productora lanzaba Extraordinario, que se ha convertido en un éxito internacional.

Sin embargo, otros medios de la empresa, como el canal por suscripción Starz, (que pronto lanzará un servicio de streaming), tuvieron un aumento del 4% en sus ingresos, representando una facturación de 366,8 millones de dólares. Los beneficios del segmento crecieron un 10% (135,1 millones de dólares). Las suscripciones locales del canal se mantuvieron estables, con 25,1 millones de usuarios.

El sector de producción para televisión presentó una disminución del 19% en los ingresos, con una recaudación total de 216,5 millones de dólares y un beneficio de 21,2 millones de dólares, casi 6 millones menos que el mismo período del año anterior.

Según la página The Hollywood Reporter, las acciones de la empresa cerraron en baja el jueves y se han situado por debajo de lo esperado en los últimos 13 meses.

 

Cuota

+ Producciones