Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Iniciativa

29 Enero 2019 | Thaís Lemos

"Pantera Negra" será exhibida gratuitamente en Estados Unidos

El largometraje de Disney estará una semana en cartelera en 250 cines de AMC

Cuota
(Foto: Disney)

Pantera Negra (Disney) sigue teniendo éxito incluso tras casi un año de su lanzamiento. El largometraje, que recaudó 1,3 mil millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la mayor taquilla de 2018 en Estados Unidos, regresará gratuitamente a las pantallas norteamericanas en febrero, durante una semana, en 250 cines de AMC.

Disney dijo que el evento marcará el inicio del período titulado "Black History Month"(Mes de la historia negra). Como parte de la iniciativa, la empresa donará 1,5 millones de dólares para apoyar a la United Negro College Fund, una organización filantrópica que financia becas para estudiantes negros.

Bob Iger, director de Disney, dijo en un comunicado oficial que Pantera Negra es innovadora por innumerables motivos. "La historia también revela el poder del conocimiento como herramienta para cambiar el mundo y la importancia de asegurar que todos tengan acceso a él", dijo el director.

Disney y AMC informaron que habrá dos sesiones por día en cada complejo en el que se exhibirá la película y que, después que se acaben los boletos, se hará una lista de espera tomando en cuenta las cancelaciones.

Adam Aron, presidente y CEO de AMC, dijo que Pantera Negra, que el domingo pasado 27 fue la única película que ganó más de un premio en los SAG Awards. Además, la cinta conquistó diversas nominaciones a los Óscars 2019, pues al ser algo diferente a todo lo que la industria ha visto, generó un impacto. "Estamos ansiosos por ver la película nuevamente en exhibición en las pantallas AMC. También tenemos el placer de desempeñar un importante papel con el generoso apoyo de Disney al Black History Month", comentó Aron.

Cuota

+ Producciones