Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Premio

28 Enero 2019 | Thais Lemos

Película de Disney se destacó en los SAG Awards 2019

"Pantera Negra" fue el único largometraje que ganó dos premios

Cuota
(Foto: Disney/Marvel)

La entrega de los SAG Awards se realizó el pasado domingo en Los Ángeles, en Estados Unidos, y presentó una muestra de cuáles son las películas con potencial para conquistar una estatuilla en los Óscars en febrero.

Disney se destacó como el único estudio que logró ganar dos premios. Con Pantera negra, conquistó los galardones al Mejor reparto - categoría más importante - y al Mejor reparto de dobles. El largometraje recaudó 1,3 millones de dólares en todo el mundo en 2018 y ganó notoriedad por ser la primera película de superhéroes con un protagonista negro.

Fox, que fue la distribuidora más nominada a los  SAG Awards, se llevó el premio al Mejor actor (Rami Malek, por su actuación como Freddie Mercury en  Bohemian Rhapsody). La estatuilla de Mejor actriz fue entregada a Glenn Close, por La Esposa (Pandora). Sumando este galardón en la temporada de premios, Malek y Close se convierten en favoritos para recibir el premio de la Academia.

A pesar de ser uno de los actores principales en Green Book, Mahershala Ali ganó como Mejor actor de reparto. Ali también compite en la misma categoría en los Óscars 2019, en donde conquistó el mismo premio hace dos años por su papel en Moonlight.

Como Mejor actriz de reparto ganó Emily Blunt, por su actuación en Un lugar en silencio, película de Paramount.

 

Mejor elenco

“Pantera Negra” (Disney)

Mejor actor

Rami Malek, "Bohemian Rhapsody" (Fox)

Mejor actriz

Glenn Close, "La buena esposa" (Pandora)

Mejor actor de reparto

Mahershala Ali, "Green Book" (Diamond)

Mejor actriz de reparto

Emily Blunt, "Un lugar en silencio" (Paramount)

Mejor elenco de dobles

“Pantera Negra” (Disney)

Cuota

+ Producciones