Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negocios

23 Enero 2019 | Thaís Lemos

Sony anuncia el fin de su servicio de streaming en Latinoamérica

Crackle tiene presencia en 17 países y cuenta con 400 mil suscriptores

Cuota
(Foto: Sony)

Sony Pictures Television anunció recientemente que cerrará las actividades de su plataforma de contenidos on demand. La empresa concluyó que el negocio no ha resultado económicamente viable. Hoy Crackle cuenta con 400 mil suscriptores en 17 países. La información es del portal Variety.

El servicio se despedirá el 30 de abril de este año. El presidente de distribución mundial de Sony Pictures, Keith Le Goy, dijo en un comunicado a su equipo que "después de mucha consideración, decidimos que Crackle en Latinoamérica no es sostenible en el actual ambiente altamente competitivo".

Con el cierre de las operaciones, prescindirán de17 empleados de las oficinas en Miami, Los Ángeles, México, Argentina, Colombia y Brasil. Sin embargo, las operaciones en la unidad de Crackle en Estados Unidos, que funcionan por separado, seguirán activas. Sony también cerró las actividades del servicio en Canadá el año pasado. En Australia, la plataforma seguirá funcionando normalmente.

El catálogo ofrece las producciones de Sony y de otros estudios, como Hotel Transylvania, Click: Perdiendo el Control, Capitán América y Buscando a Nemo. Parte de los contenidos que tienen en streaming podrían llegar a otros canales de la empresa, como Sony Entertainment Television y AXN, en televisión por cable, mencionados por Le Goy como "marcas fuertes que ahora alcanzan un crecimiento sólido y están entre los principales canales por cable de Latinoamérica".

Crackle se lanzó en 2012 y era un streaming totalmente gratuito, pagado a través de anuncios y alianzas. Más tarde, la plataforma se ofreció a clientes que tenían un paquete de internet y TV con operadoras asociadas.

"Seguiremos pensando en grande, innovando e invirtiendo en nuevas perspectivas que tengan un gran potencial para nuestros negocios y nuestros espectadores", dijo Keith.

Cuota

+ Producciones