Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Servicio

15 Enero 2019 | Renata Vomero

CBS y NBCU con el foco puesto en el streaming

Las dos gigantes del entretenimiento toman medidas dirigidas al nuevo mercado

Cuota
(Foto: Cord Cutters News)

NBCUniversal anunció que se está preparando para lanzar un servicio de streaming en 2020. El conglomerado de Comcast también reveló que quien será responsable de liderar este brazo centrado en la experiencia del consumidor será la actual jefa de televisión por cable, Bonnie Hammer. Ante los anuncios, NBCU también informó cambios en su cuadro de ejecutivos, dejando a Mark Lazarus, jefe de Broadcasting y deportes, como responsable de televisión por cable y noticias. Por su parte, Jeff Shell, jefe de Universal Filmed Entertainment Group, comandará Telemundo y el brazo que gestiona las operaciones de transmisiones internacionales.  

La intención de la empresa es ofrecer sus películas y series de forma gratuita a los suscriptores de sus canales y también para los clientes de los servicios de televisión de Comcast y Sky. El grupo también estudia crear una ventana para aquellos que no son suscriptores de sus canales o de sus socios, así como lo hace HBO y Netflix.  Todavía no se ha dicho cómo NBCU se organizará en relación con Hulu. El grupo es dueño del 30% del negocio. Se cree, sin embargo, que NBCU perderá espacio en el servicio de streaming cuando la fusión de Disney y Fox concluya, ya que, en este caso, Disney tendrá el 60% del negocio. En cuanto a las producciones de Universal Pictures, no se reveló si estos contenidos formarán parte del nuevo servicio de streaming.

Otra gigante del entretenimiento también demostró intenciones en remodelar su negocio para fortalecerse en el mercado de streaming. Según informaciones exclusivas de la página Deadline y Variety, CBS films formará parte de CBS Entretainment Group. El cambio se llevó a cabo con la intención de ofrecer más contenidos a CBS All Acces, el principal servicio de streaming del conglomerado de medios, lanzado en 2014.  La fusión se realizará gradualmente durante 2019, puesto que la empresa todavía tiene lanzamientos programados para este año en alianza con la distribuidora Lionsgate.  El presidente de CBS films, Terry Press, se mantendría al frente de la división tras la remodelación. Sin embargo, se esperan despidos en la compañía hasta mediados de marzo.

Cuota

+ Producciones