Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top Top 10 EE.UU. y mundial

14 Enero 2019 | Fernanda Mendes

"Amigos Por Siempre" lidera en Estados Unidos, mientras que "Aquaman" recauda mil millones de dólares

La película es una versión norteamericana de "Intocable"

Cuota
(Foto: STX/Warner Bros.)

El estreno del largometraje Amigos Por Siempre, de STX, conquistó la cima de la taquilla norteamericana el pasado fin de semana. Los datos son de comScore.

Con un presupuesto de 37 millones de dólares, la película recaudó 19,5 millones de dólares en sus primeros días. La producción es una nueva versión del largometraje francés Intocable, que se estrenó en 2012. Ahora la película está protagonizada por Kevin Hart, Nicole Kidman y Bryan Cranston.

El pasado fin de semana, el filme entró en cartelera en 10 países y alcanzó la tercera posición del ranking mundial, recaudando 20,9 millones de dólares.

Sin embargo, el ranking mundial todavía le pertenece a Aquaman (Warner Bros), que durante el pasado fin de semana recaudó 45,2 millones de dólares. Con ello, la película logró superar la marca de los mil millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos, está en cartelera hace cuatro semanas y ocupó la segunda posición en días recientes con 17,2 millones de dólares. Sus ingresos totales en el país alcanzan los 287,8 millones de dólares.

Esta es la segunda producción del Universo DC que supera la marca de los mil millones de dólares. Está detrás solo de Batman: El Caballero de La Noche Asciende (2012). En China, la película también tiene buen desempeño y se destaca como la cuarta mayor taquilla para una película internacional de todos los tiempos. Allá ya suma 287,3 millones de dólares.

Cerrando el Top 3 mundial de este fin de semana está Bumblebee, que conquistó la segunda posición del ranking. La cinta de Paramount recaudó 42,4 millones de dólares y tiene un acumulado de 364 millones de dólares. En EE.UU., el spin-off de la franquicia Transformers ocupó la séptima posición, tras cuatro semanas en cartelera. La producción recaudó 6,7 millones de dólares y superó los 100 millones de dólares de ingresos en la región.

Ranking norteamericano

El pasado fin de semana hubo otro estreno importante en Estados Unidos: Mis Huellas a Casa, de Sony Pictures. La película alcanzó la tercera posición, con 11,3 millones de dólares. Otra producción de Sony, Spider-Man: Un Nuevo Universo, estuvo también en el top cinco, aunque esta vez en la cuarta posición, con 9 millones de dólares recaudados el pasado fin de semana.

El filme de animación está hace más de un mes en cartelera y suma ya 147 millones de dólares en Norteamérica. Además, ha recibido excelentes críticas, incluyendo un 94% de aprobación del público en Rotten Tomatoes, lo que coloca a la película en la 13ª posición entre los largometrajes mejor evaluados de 2018. Globalmente, Spider-Man: Un Nuevo Universo ya superó los 300 millones de dólares.

También se destacó el fin de semana pasado en Norteamérica El Regreso de Mary Poppins (Disney), que alcanzó los 150 millones de dólares.

Latinoamérica

La cinta que lideró en los países latinoamericanos fue Dragon Ball Super: Broly de Fox. El film animado vendió 11 mil boletos en Uruguay, 365 mil en Argentina, 605 mil en Perú, 71 mil en Bolivia, 319 mil en Chile,  y 42 mil en Paraguay.

Cuota

+ Producciones