Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Investigación

11 Enero 2019 | Renata Vomero

São Paulo tiene la entrada al cine más cara de Latinoamérica, destaca una investigación

El ranking evaluó los precios de los boletos de las principales ciudades del mundo

Cuota
(Foto: Shutterstock)

Cuponation, empresa de descuentos en línea, lanzó una infografía interactiva que muestra interesantes datos del mercado cinematográfico en Brasil y en el mundo. El compilado de 48 metrópolis tiene como principal información un ranking con el valor de los tickets en diversas ciudades alrededor del mundo.

Aunque los brasileños se quejan bastante del precio del cine, cuando se compara con la situación global, São Paulo y Río de Janeiro no aparecen sino hasta los puestos 34 y 36, respectivamente. El promedio del precio de las entradas aquí es de 31,58 reales.

La ciudad más cara para los aficionados al cine es Zúrich (Suiza), en donde el boleto se sitúa en torno a 66,82 reales; luego están Londres (59,40) y Oslo (Noruega), también con 59,40 reales. Los datos son de la investigación realizada por Bussiness Insider, la página web estadounidense de noticias comerciales.

La investigación también señala que los cinco primeros puestos del ranking son europeos: Zurich, Londres, Oslo, Copenhague (Dinamarca/55,68 reales) y Helsinki (Finlandia/55,68 reales). Nueva York es la primera ciudad de Estados Unidos en la lista, también con el ticket a 55,68 reales, ubicándola en la séptima posición en el ranking.

Las entradas más baratas son de Jakarta, Indonesia, en donde se pagan 11,16 reales para ir al cine. Este es el mismo precio pagado por los cinéfilos de Kuala Lumpur, en Malasia. Un dato interesante de la infografía es que la Ciudad de México, en la que la cultura cinematográfica tiene una gran fuerza, también está entre las más accesibles para ver una película, con entradas en 14,88 reales.

El estudio también revela algunas informaciones interesantes acerca del perfil del consumidor de cine en Brasil, utilizando datos de IBOPE. Según el instituto, a los brasileños les gusta más ver películas de acción y aventura en los cines. El 65% de los entrevistados respondieron que prefieren filmes de estos géneros. La comedia (45%), la ciencia ficción (25%), las películas de animación (25%) y la comedia romántica (21%) también se destacaron en la investigación.  El 65% de los fans del séptimo arte están en la banda de los 12 a 34 años, y el 54% son de la clase AB.  Hay un equilibrio entre hombres y mujeres.

Cuota

+ Producciones