Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

09 Enero 2019 | Thais Lemos

Estudios presentan tecnologías para impulsar el cine

Disney y Warner Bros. revelaron nuevas soluciones en el CES 2019

Cuota
(Foto: ZDNet)

Durante el CES 2019 (Consumer Experience Show), la feria de tecnología que tuvo lugar en Las Vegas, Verizon, una operadora de teléfonos móviles de Estados Unidos, anunció una alianza con Disney StudioLAB con el objetivo de trabajar y desarrollar juntas tecnologías para producción, exhibición y experiencias del consumidor. La información es del portal Variety.

La intención es explorar las posibilidades de redes 5G, que ofrecen una velocidad aún más rápida, además de mejorar las experiencias del cine con personajes en narrativas interactivas y entretenimiento basado en la ubicación, haciendo que los consumidores aprovechen en tiempo real la realidad aumentada y mixta.

Jamie Voris, director de tecnología de Walt Disney Studios, dijo en una entrevista con Variety que la empresa ya tenía la idea de probar el 5G en una amplia variedad de proyectos, incluso en ambientes de producción no fácilmente accesibles a través de soluciones tradicionales de banda ancha. "Hemos grabado nuestras películas en lugares muy remotos", explicó Voris.

El ejecutivo dijo que, sea cual sea la aplicación de medios ideal para el 5G, es responsabilidad de Disney mantenerse actualizada. "Una vez que ocurra la implantación de la tecnología, estaremos listos", afirmó el director.

Warner Bros.

Durante las CES 2019, Warner Bros. presentó junto a Intel una opción de entretenimiento en un auto autónomo, que lleva al pasajero a un paseo virtual en Gotham City, ciudad de los cómics de DC Comics, en una BMW X5 2019 adaptada con televisión, proyectores, tecnología para promover la experiencia sensorial, audio y luces inmersivas.

La demostración también exhibe los recursos de seguridad de los vehículos autónomos. Intel cree que la implantación de la dirección autónoma podría representar un mercado de 200 mil millones de dólares para aplicaciones y contenidos en vehículo.

Durante la demostración, el pasajero puede decidir qué película ver en el asiento trasero, buscar cines en la zona y comprar las entradas sin salir del coche. En el automóvil, también era posible ver el tráiler de Aquaman en 270 grados.

Cuota

+ Producciones