Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

04 Enero 2019 | Thais Lemos

Estudios de Hollywood se encontrarán con más obstáculos en Rusia

Con el fin de preservar la producción local, el tema del proteccionismo económico volvió a la agenda nacional

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Las autoridades rusas impusieron restricciones legales a los grandes estudios con el fin de evitar que afecten el desempeño de películas locales. Las nuevas medidas permiten el cambio de fechas de lanzamientos y propone un sistema de clasificación de edad que favorece a los largometrajes regionales. La información es del portal The Hollywood Reporter.

Aunque en 2018 su taquilla fue dominada por los gigantes de Hollywood con Avengers: Infinity War (Disney), Venom (Sony) y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grildelwald (Warner Bros.), el país ha sido un mercado desafiante para Estados Unidos.

Recientemente, autoridades estatales y cineastas importantes de Rusia pusieron el tema del proteccionismo económico en relieve. Vladimir Medinsky, ministro de cultura, dijo a la agencia de noticias local que se intensificará el proteccionismo del gobierno en el área del cine. "De lo contrario, la máquina global de Hollywood destruirá nuestra industria cinematográfica".

Esto se discute desde hace años en el país, pero, cuando en 2017 la taquilla de producción local alcanzó el 25% del total recaudado, el gobierno optó por no dar pasos radicales. Sin embargo, estrellas del cine ruso están a favor de la protección de los largometrajes locales.

El director Nikita Mikhalkov, ganador del premio Óscar y presidente del Sindicado de los Cineastas Rusos, declaró a la agencia de noticias Tass que los Estados Unidos no los respetan. "Como ciudadano ruso, me molesta ver a aquellos que no nos respetan generando miles de millones en nuestras taquillas".

No obstante, las grandes películas de Hollywood generan mucho más dinero para la industria local. "Lanzamientos caseros no compensarían esos valores", comentó Alexander Semenov, editor de la revista rusa Kinobusiness Today.

Cuota

+ Producciones