Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y EE.UU.

02 Enero 2019 | Thais Lemos

"Aquaman" se convierte en el tercer mayor lanzamiento mundial del universo DC

El largometraje de Warner Bros. lideró nuevamente la taquilla norteamericana

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

Presente en 79 países, Aquaman (Warner Bros.) encabezó la taquilla mundial y norteamericana del pasado fin de semana (29 y 30). El largometraje recaudó 136,9 millones y 51 millones de dólares, respectivamente. La información es de Comscore.

Según información del portal Box Office Mojo, Aquaman es el tercer mayor lanzamiento del universo extendido de DC, superando a Escuadrón Suicida (Warner Bros.) y ya suma ingresos totales por 748 millones de dólares.

Del universo de Transformers, Bumblebee (Paramount) también se destacó en la taquilla mundial. Exhibida en 55 países, la historia obtuvo 66,2 millones de dólares en todo el mundo el pasado fin de semana y ya totaliza ingresos de 156 millones de dólares. La película se estrenará en China el 4 de este mes, mientras que a Japón podría llegar el próximo 22 de marzo.

La secuela El Regreso de Mary Poppins (Disney) obtuvo 56,9 millones de dólares en la taquilla mundial y ya acumula 173 millones de dólares. El filme de Sony Spider-Man: Un nuevo Universo, a su vez, recaudó 45,7 millones de dólares mundialmente y ahora suma 213 millones de dólares.

Incluso después de Navidad, El Grinch (Universal) todavía se mantiene en la cima de la taquilla internacional. La cinta obtuvo 21,7 millones de dólares en 70 países y ya tiene ingresos totales de 469 millones de dólares.

Norteamérica

El Regreso de Mary Poppins aparece como la segunda mayor taquilla norteamericana del fin de semana, luego de Aquaman. La secuela de Disney recaudó 28 millones de dólares y ya totaliza 98 millones de dólares en Norteamérica.

Bumblebee también se destacó en la región y obtuvo 20,5 millones de dólares. Según las estimaciones del portal Box Office Mojo, el largometraje, que tiene ingresos de 66,7 millones de dólares, podría seguir el buen desempeño en la taquilla norteamericana.

Spider-Man: Un Nuevo Universo, que llegará a Brasil el 10 de enero, recaudó 18 millones de dólares, y sus ingresos totales ya alcanzaron los 103 millones de dólares en Norteamérica. La Mula (Warner Bros.) también obtuvo un buen rendimiento, recaudando 11,7 millones de dólares. Sus ingresos totales llegaron a 60,7 millones de dólares.

Latinoamérica

Aquaman también se destacó en Latinoamérica. En Perú, 208 mil personas fueron a los cines. En Chile, 139 mil. Bolivia vendió 46 mil tickets. Uruguay llevó a 11 mil espectadores a ver el largometraje, y Paraguay, a 14 mil. En Argentina, Bumblebee lideró la taquilla, con 119 mil espectadores.

Cuota

+ Producciones