Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 Mundial

26 Diciembre 2018 | Thais Lemos

"Aquaman" recauda más de 500 millones de dólares en todo el mundo

La película de Warner Bros. se estrenó el pasado fin de semana en Norteamérica

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

Aquaman (Warner Bros.) lideró la taquilla global. Según información del portal Variety, la cinta ya recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo.  El largometraje superó a Mujer Maravilla (Warner Bros.), lanzada en junio de 2017, recaudando 409 millones de dólares.

Aquaman se estrenó el pasado fin de semana en Norteamérica y recaudó 72,7 millones de dólares hasta el domingo 23 de diciembre, según datos de Comscore. El lunes 24, en la víspera de Navidad, la película sumó otros 10,9 millones de dólares. "Jason Momoa logra ofrecer humor, encanto e intensidad en el papel y, con eso, conquista a todos", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore.

También se destacaron otros lanzamientos en la taquilla norteamericana. El Regreso de Mary Poppins (Disney) y Bumblebee (Paramount) recaudaron (respectivamente) 32,3 millones y 21,6 millones de dólares en su primer fin de semana. La secuela de la niñera inglesa alcanzó los 6 millones de dólares en la víspera de Navidad, llegando a ingresos totales de 39 millones de dólares. Bumblebee, a su vez, llegó a 3,7 millones de dólares en el mismo período, totalizando 25 millones de dólares hasta el martes 25.

La cinta animada Spider-Man: Un Nuevo Universo (Sony) recaudó  16,6 millones de dólares en su segundo fin de semana de exhibición en Norteamérica y ya suma un total de 64,7 millones de dólares. Dirigida por Clint Eastwood, La Mula (Warner Bros.) también logró destacarse en su segunda semana en los cines. El thriller ya cuenta con 35,2 millones de dólares (9,5 millones del pasado fin de semana).

Con temática navideña, El Grinch (Universal) obtuvo 8,5 millones de dólares en su séptima semana en exhibición y ya suma 253 millones de dólares en Norteamérica.

Taquilla mundial

En el ranking mundial, Spider-Man: Un Nuevo Universo  se ubicó en la segunda posición, después de Aquaman. El filme animado se estrenó el pasado fin de semana en China y cuenta con ingresos totales de 129 millones de dólares en todo el mundo. La producción se estrenó en México e Italia durante el feriado de Navidad. A Brasil llegará el próximo 10 de enero.

Por su parte, la sexta película de la franquicia Transformers, Bumblebee llegó a 38 países el pasado fin de semana, recaudando un total de 52,1 millones de dólares. El fin de semana que viene, la película se estrenará en otros 17 países, incluyendo a Francia, Corea del Sur y España.

El Grinch también se mantiene fuerte en la taquilla mundial. El largometraje alcanzó los 422 millones de dólares en todo el mundo, con 31,8 millones de dólares recaudados solo durante el pasado fin de semana. Luego de llegar a 17 países, El Regreso de Mary Poppins se convirtió en el más grande lanzamiento de todos los tiempos en Reino Unido, según Deadline, recaudando 9,4 millones de dólares. Los ingresos de la película totalizan 51,3 millones de dólares globalmente.

Latinoamérica

En Latinoamérica, Aquaman también ocupó el primer lugar de la taquilla. En Argentina, el largometraje llevó a 116 mil personas a los cines. En Bolivia, se vendieron 58 mil boletos. En Paraguay, 19 mil tickets. En Perú, 196 mil boletos. En Chile, 112 mil tickets. En Uruguay, Bumblebee lideró con 3 mil entradas.

Cuota

+ Producciones