Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Marketing

24 Diciembre 2018 | Thaís Lemos

Warner Bros. utiliza juegos para aumentar el interés en sus películas

La empresa se unió a Roblox, plataforma de juegos que permite la creación de mundos virtuales

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

A principios de este año, Warner Bros. descubrió que Roblox es una herramienta que se puede aprovechar para despertar el interés en sus películas. La plataforma de juegos permite a los jugadores crear sus propios mundos virtuales. La información es del portal Variety.

En marzo, Warner Bros. se unió a esta plataforma para crear un mundo que le permitiera acercarse al público joven de la película Ready Player One. Roblox ideó entonces un universo paralelo con la temática del largometraje, donde los jugadores debían encontrar tres llaves y desbloquear las puertas para  derrotar a Mega Corp.

La acción tuvo excelentes resultados: fueron jugadas 47,2 millones de horas y se convirtió en un éxito en todo el mundo, generando 700 videos en YouTube, 30 mil posts en Twitter y 16,2 millones de visitas en los videos oficiales de Ready Player One.

Luego, Warner Bros. decidió hacer un activación ambientada en Halloween para Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Roblox recreó Hogwarts y varias escenas de la película, lo que estimuló al público a involucrarse con el juego.

El más reciente cross-over ocurrió con Aquaman, con una acción que permitió a los jugadores explorar la ciudad del superhéroe. Para 2019, la empresa planea continuar con las acciones debido al resultado que observaron este año.

"A medida de que el público se fragmenta y su atención es atraída hacia una variedad de tipos de entretenimientos, es esencial encontrar socios que tengan un público dedicado y comprometido", afirmó Andrew Hotz, vicepresidente ejecutivo de marketing digital de Warner Bros. al portal Variety.

Cuota

+ Producciones