Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

17 Diciembre 2018 | Roberto Sadovski

Imax pone fin a su experiencia de realidad virtual

La empresa canadiense cerrará sus últimos tres centros VR en el mundo para el primer trimestre de 2019

Cuota
(Foto: PINPEP/WENN.COM/NEWSCOM)

Ya no habrá realidad virtual para Imax. Después de ver evaporarse el interés en sus centros VR en poco menos de dos años, la empresa desconectará los últimos centros en operación en cines de Toronto, Bangkok y Los Ángeles. 

"Nuestra intención siempre fue experimentar conceptos y locaciones diferentes para ver lo que podría funcionar", dijo un portavoz de la empresa. "Tras un período de pruebas con centros de realidad virtual instalados en varios multiplex con salas Imax, decidimos cerrar definitivamente sus actividades a principios de 2019." 

El lanzamiento de los Centros VR Imax fue celebrado a principios de 2017, cuando la empresa creó su primer espacio en el centro comercial The Grove en Los Ángeles. En su búsqueda de modernizar y fidelizar a su público, los Centros VR contaron con una inversión de 50 millones de dólares para averiguar si un arcade instalado en zonas privilegiadas de los cines podía atraer a un público dispuesto a colocarse el casco de realidad virtual y descubrir una nueva forma de entretenimiento. 

Para producir los contenidos, Imax firmó una alianza con CAA, China Media Capital y Raine Groupe con el objetivo de ofrecer en los Centros VR títulos exclusivos antes de su lanzamiento comercial. Liga de la Justicia, exclusiva de Imax VR, fue uno de esos títulos lanzado en los Centros VR en noviembre. Sin embargo, el dinero no llegó. Imax terminó abriendo siete Centros VR en todo el mundo, pero quedó claro que la experiencia individual, que contemplaba cerca de 20 consumidores simultáneos, no compensaba la inversión. Uno a uno, los espacios VR cayeron, como el de Nueva York (cerrado en junio) y el de Shanghai (cerrado en julio). "La reacción del consumidor resultó extremadamente positiva", dijo el CEO de Imax, Richard Gelford. "Pero los números no estaban". Tal vez el cine sea solo una experiencia colectiva, que no se puede romper con cascos que individualizan la diversión.

Cuota

+ Producciones