Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

07 Diciembre 2018 | Fernanda Mendes

Universal y Paramount presentaron contenidos exclusivos en la CCXP 2018

Los destacados fueron los filmes "Bumblebee", "Cementerio Maldito" y "Máquinas Mortales"

Cuota
(Foto: Fabio Tito / G1)

En el evento brasileño que celebra la cultura pop, las distribuidoras trajeron diversos talentos y contenidos exclusivos. El jueves 6, por ejemplo, el panel de Paramount recibió al productor Lorenzo Di Bonaventura, responsable de Bumblebee y Cementerio Maldito. Sobre la película de los Transformers, Di Bonaventura explicó que el nuevo diseño de la película remite a los años 80. "Cambiamos el visual de los coches para dar una nueva experiencia, con menos piezas. Estamos mirando lo simple porque el mundo es muy complejo hoy en día ", explicó.

Otro hecho interesante es que en este largometraje el público podrá ver un lado bastante inocente de Bumblebee, que llega para genera diversas reacciones emotivas del público. "El personaje de Hailee Steinfeld y Bumblebee están juntos en la película para encontrarse y tener voz. Eso es algo que une mucho a los dos", explicó el productor.

En cuanto al largometraje de terror Cementerio Maldito, que tiene lanzamiento pautado para abril de 2019, Di Bonaventura habló sobre la relectura del libro de Stephen King y el remake del largometraje estrenado originalmente en 1989. "Hay películas que son atemporales y esta es una de esas. Lidiar con la muerte es algo que cambia de generación en generación".

Universal Pictures

Por su parte, el nuevo largometraje producido por Peter Jackson, Máquinas Mortales, es diferente de todo lo que ya se ha visto. "Es difícil de describir, mucha gente nos ha preguntado. Es necesario ver. Y estoy seguro de que el público va al cine más de una vez para asistir ", contó el director de la trama, Christian Rivers, durante el panel realizado por Universal Pictures.

Realmente el largometraje tiene una trama única. Basado en la serie de cuatro libros escritos por Philip Reeve, la historia ocurre 3 mil años en el futuro, cuando no hay división entre los países y las ciudades están sobre ruedas. Jackson y Rivers repiten la alianza que tuvieron en la franquicia de El Hobbit en la nueva película que se estrena el 10 de enero.

Después de mostrar de forma exclusiva, y por primera vez, el inicio de la película en su totalidad (unos 10 minutos), Jackson dio a entender que la idea es construir una franquicia. "Esta es la primera parte de una historia. No quise mostrar muchas cosas más. En un futuro próximo hablaremos".

Además, el productor también contó cómo ocurrió el proceso de adaptación del libro a la gran pantalla. Una tarea nada fácil. "Tuve que adaptar la edad de los personajes, por ejemplo. En el libro tenían 14 años, pero para la película opté que tuviesen 20 y algo de años, pues la historia tiene una temática adulta".

El director explicó que uno de los mayores desafíos fue reproducir el diseño de esas ciudades con ruedas. Además, por tener un escenario bastante ficticio, Rivers quiso llevar realismo al set de filmación, por lo que mucho de lo que se ve en la pantalla grande estaba en las grabaciones. La idea es que el ambiente potenciara la interpretación de los actores.

El panel sobre Máquinas Mortales contó con distribución de bandanas rojas, similar a las que la protagonista Hester utiliza en las escenas de la producción. Durante el domingo 9,  Universal presentará otro panel con sus próximos lanzamientos en el cine.

Cuota

+ Producciones