Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 Mundial

03 Diciembre 2018 | Thais Lemos

"Wi-fi Ralph" superó los US$ 200 millones de dólares mundialmente

Además, "Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" superó los US$ 500 millones en su 3ª semana de exhibición

Cuota
(Foto: Disney)

La cinta animada de Disney, Wi-fi Ralph  se mantiene en el primer lugar de la taquilla norteamericana y mundial, recaudando 25,7 millones de dólares durante el último fin de semana solo en los Estados Unidos. En total, el largometraje acumula US $ 119 millones en dos semanas de exhibición en el país. Los datos son de Comscore.

Segundo Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore, la secuela recaudó 33,7 millones de dólares internacionalmente en 27 países en donde se estrenó este fin de semana. Incluyendo los ingresos de los Estados Unidos, Wi-fi Ralph acumuló 206 millones de dólares en todo el mundo.

Con temática navideña, El Grinch  (Universal) tuvo el mejor desempeño en América del Norte en comparación con la semana pasada, Creed II (Warner Bros.). La cinta animada, que está en su cuarta semana de exhibición, subió hasta la segunda posición y recaudó 17,7 millones de dólares, $ 203 millones de dólares en Estados Unidos.

El Grinch se estrenó en 20 países la semana pasada, recaudando 3,7 millones de dólares en Alemania; 3,7 millones en Francia; 2,9 millones en Australia; 2,1 millones de dólares en Italia; y 2 millones dólares en España. El próximo fin de semana, la película llegará a México, Japón y China.
Mientras que la cinta de acción Creed II, que tiene de vuelta a los cines a Rocky Balboa, el icónico personaje de Sylvester Stallone, recaudó 16,8 millones de dólares en Estados Unidos. Durante este fin de semana, el largometraje se estrenó en 29 países, recaudando 26,8 millones de dólares en el mundo. En  Reino Unido y Australia, Creed II se destacó, recaudando 3,9 millones de dólares y 2,2 millones de dólares respectivamente.

La aventura Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (Warner Bros.) sobrepasó los 500 millones de dólares en la taquilla mundial, quedando en la segunda posición del ranking mundial durante fin de semana, detrás apenas de Wi-fi Ralph. El segundo filme del spinoff de Harry Potter recaudó 11,2 millones de dólares en los Estados Unidos y 51,4 millones de dólares alrededor del mundo.

En su quinta semana en exhibición, Bohemian Rhapsody (Fox) se mantiene fuerte en el mercado mundial. La historia de la banda Queen y de Freddie Mercury se ha convertido en una de las biopics más vistas de la historia. En Estados Unidos, la película ya acumula 164 millones de dólares y 539 millones de dólares en todo el mundo. En el ranking de esta semana, el largometraje quedó en la tercera posición de la taquilla mundial.

América Latina

Bohemian Rhapsody también continúa a la cabeza de las taquillas latinoamericanas. En Argentina, 99 mil personas asistieron a los cines para ver la biografía musical. En Uruguay, en tanto, se vendieron 7,3 mil entradas. En Bolivia y Paraguay el filme que se destacó fue El Grinch, vendiendo 27 mil y 6,5 mil tickets respectivamente. En Chile 132 mil personas asistieron Wi-fi Ralph y en Perú ¡Asu Mare 3! vendió 348 mil tickets. 

Cuota

+ Producciones