Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Producción

28 Noviembre 2018 | Roberto Sadovski

La National Board of Review elige a "Green Book" como la mejor película del año

El drama con Viggo Mortensen y Mahershala Ali abre la temporada de premios de 2019

Cuota
(Foto: Focus Features)

Los Óscar de 2019 comienzan a tomar forma ahora que inicia la más significativa temporada de premios en los Estados Unidos, empezando con La National Board of Review (NBR) y su elección del drama Green Book como la película del año. Su protagonista, Viggo Mortensen, ganó el premio como Mejor actor del año. 

El evento, que da inicio oficial a  la carrera por los Óscar, anunció a sus elegidos ayer. La fecha de su ceremonia de entrega está prevista para el 8 de enero.

Green Book narra la amistad inusitada entre el chofer italoamericano Tony Vallelonga (Mortensen) y el pianista afroamericano Don Shirley (Mahershala Ali), que recorren juntos el sur del país en los años 60, en medio de la efervescencia de la lucha por los Derechos Civiles. La crítica recibió muy bien a esta cinta en el Festival de Toronto. Su estreno, pautado para el 24 de enero, contará en Brasil con distribución de Diamond.  

Ali también compitió como Mejor actor de reparto, pero el premio de NBR se entregó a Sam Elliott, por su trabajo en Nace Una Estrella. El filme, que surgió como uno de los favoritos a los Óscar desde su estreno, recaudando hasta ahora 350 millones de dólares en todo el mundo, también recibió un premio por su dirección, de Bradley Cooper, y vio a una triunfante Lady Gaga llevarse el premio a la Mejor actriz.

Los premios de NBR son elegidos por un grupo de entusiastas del cine que reúne a profesionales, académicos, cineastas y estudiantes. En los últimos años, la premiación no ha sido muy coherente con los premios Óscar, ya que The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono fue la Mejor película del año pasado, después de Manchester Junto al Mar (2016) y Mad Max: Furia en el Camino (2015). Todos fueron nominados al premio de la Academia, pero no lograron ganar la estatuilla de la categoría principal. Curiosamente, casi treinta años atrás, los dos premios eligieron a la misma película como la mejor del año: Paseando a Miss Daisy, que también presentaba la amistad de un conductor y su cliente. La historia podría repetirse.

Cuota

+ Producciones