Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Entrevista

15 Noviembre 2018 | Fernanda Mendes

El presidente de Cinépolis habla acerca de la primera pantalla LED de Sudamérica

Luiz Gonzaga comentó sobre controversia respecto al audio en este tipo de pantallas

Cuota
*Imagen Ilustrativa (Foto: Samsung)

La primera pantalla LED de Brasil y Sudamérica se inaugurará en enero de 2019. A través de un acuerdo con Samsung, Cinépolis implementará esta tecnología en una de sus salas del centro comercial JK Iguatemi (Sao Paulo).

En una entrevista exclusiva con el Portal Exibidor, Luiz Gonzaga Assis de Luca, el presidente de la exhibidora en Brasil, habló acerca de esta novedad. "Elegimos a JK Iguatemi por ser nuestro complejo más premiado en Brasil y también porque creemos que el público del cine está ávido por innovaciones y tecnología". La idea es reformar completamente el complejo para recibir la pantalla.

Con 55 m², Samsung Onyx promete una imagen sin igual: resolución 4K, tecnología HDR (High Dynamic Range) y brillo diez veces superior al estándar convencional, tanto en escenas claras como oscuras. Todo ese conjunto permite, a los cineastas y productores, que se reproduzca el contenido exactamente como lo idealizaron, y con posibilidades de exhibiciones 3D.

Otra ventaja de la nueva tecnología es la posibilidad de transformar espacios antes reservados para incorporar proyectores y demás equipos en butacas extras o ambientes premium, ya que la tecnología no necesita proyección.

"La llegada de la pantalla LED Samsung Onyx a Brasil es una muestra de la innovación tecnológica en el mundo del cine. Cinépolis JK Iguatemi estará adelante, impulsando la transformación del entretenimiento en el país y haciendo que el consumidor brasileño tenga una experiencia inmersiva única", dijo Gonzaga.

Sin embargo, mucho se habla acerca del audio de las pantallas LED. La posición del sistema de sonido, detrás de la pantalla, podría dificultar la distribución de los efectos sonoros. En cuanto a eso, Gonzaga informó que el sonido será "perfectamente sintonizado". "El soporte de la tecnología JBL Sculpted Surround, de Harman Professional, "expande el punto de audio ideal dentro de la sala", finalizó.

Cinépolis ya tiene una pantalla LED Samsung Onyx en una sala de México y pretende expandir el servicio hacia otros países en donde tiene presencia.

Cuota

+ Producciones