Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

08 Noviembre 2018 | Thais Lemos

Fox anunció los resultados de su tercer trimestre

La taquilla cinematográfica registró una caída

Cuota
(Foto: Foto: Justin Lane/EPA/REX/Shutterstock)

Ayer 7 de noviembre, 21st Century Fox anunció los resultados del tercer trimestre de 2018, con cifras que superan las estimaciones de ganancias de Wall Street. Los ingresos de operaciones continuas alcanzaron los 1,29 mil millones de dólares, un 54% más en relación con el mismo período del año pasado, superando las expectativas de los analistas.

Los ingresos aumentaron un 2% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, con el monto de 7,18 mil millones. La  empresa, que anunció que no publicaría los resultados trimestrales con los resultados discutidos por un analista como de costumbre, reiteró que el acuerdo de 71,3 mil millones de dólares de la venta de dos tercios de la compañía a Disney se finalizaría en 2019.

Esta semana, agentes reguladores europeos aprobaron parcialmente la fusión de Fox y Disney, pero con algunas condiciones.

Las operaciones en cines de Fox recaudaron 1,82 mil millones de dólares, representando una caída del 7% en relación con el mismo período del año pasado, lo que demuestra una taquilla más débil. Las ganancias operativas crecieron un 8%, representando 277 millones de dólares, mucho de esto debido al progreso con la licencia de dibujos animados para servicios de streaming, según la empresa.

Hulu, streaming en el que Fox tiene una participación del 30% (que será transferida a Disney), tuvo una pérdida de 113 millones de dólares, lo que equivale a una pérdida anual de 1,5 mil millones de dólares.

En televisión, que incluye la red de transmisión y emisoras, Fox tuvo un aumento del 38% con respecto al mismo trimestre del año anterior, con ingresos operativos de 168 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones