Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

05 Noviembre 2018 | Fernanda Mendes

"Bohemian Rhapsody" lidera la taquilla mundial y local

La película de Fox recaudó en su estreno 122,5 millones de dólares

Cuota
(Foto: Fox Film)

Estrenándose en más de 40 países, Bohemian Rhapsody alcanzó el primer lugar de la taquilla mundial con 122,5 millones de dólares recaudados. Los datos son de comscore. Contando las exhibiciones que ocurrieron antes del pasado fin de semana, el largometraje de Fox llegó a un total de 141,7 millones de dólares.

La producción, que cuenta la historia de la banda icónica Queen y, sobre todo, de su vocalista Freddie Mercury, ha realizado diversos eventos alrededor del mundo. En Brasil, su preestreno tuvo lugar en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo (SP), con diferentes homenajes al conjunto musical. En Londres, la película tuvo una exhibición especial en el estadio Wembley, en donde Queen hizo una presentación histórica en 1985.

Además, el público de Reino Unido ha aceptado muy bien la película de Fox. En su segunda semana en cartelera, el filme ya acumula 26,5 millones de dólares. Su estreno en Francia obtuvo 7,7 millones de dólares y, en México, 5,8 millones de dólares. En los próximos días, la cinta llegará a otros 14 mercados.

En EE.UU., el lanzamiento de Bohemian Rhapsody también lideró la taquilla el pasado fin de semana, recaudando 50 millones de dólares en 4 mil cines. Con cifras que superaron las expectativas, y recibiendo la nota A del público de CinemaScore, una empresa de análisis de datos.

En Latinoamérica, el estreno encabezó el ranking de diversos países como Argentina (218 mil boletos), Paraguay (16 mil), Bolivia (19 mil) y Uruguay (11 mil).

El lanzamiento de El Cascanueces y Los Cuatro Reinos (Disney) ocupó el segundo lugar tanto en la taquilla mundial como en la local. En cartelera en 45 países, el live-action recaudó 58,5 millones de dólares (20 millones solo en Norteamérica y 5,5 millones en China).

Halloween, la cinta de terror de Universal, llegó a la tercera posición de la taquilla mundial con 29,3 millones de dólares. Esta es su tercera semana de exhibición. En Norteamérica, Halloween ocupó el quinto lugar, con 11 millones de dólares. Sus ingresos mundiales totalizan 229 millones de dólares (150 millones solo en el territorio norteamericano).

Taquilla local

El estreno de la comedia Nobody's Fool, protagonizada por Tiffany Haddish, ocupó la tercera posición del ranking norteamericano. En cartelera en 2,4 mil cines, el filme de Paramount superó los 14 millones de dólares.

Nace Una Estrella también se destacó el pasado fin de semana. Ya con cinco semanas en cartelera, la película ocupó el cuarto lugar, alcanzando los 160 millones de dólares en la taquilla.

Venom (Sony), que también tiene más de un mes en cartelera, se acerca a los 200 millones de dólares de taquilla.

Cuota

+ Producciones