Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

30 Octubre 2018 | Thais Lemos

China y Estados Unidos se reúnen para discutir la evolución de los negocios entre los países

El evento aborda temas acerca de nuevas tendencias de la tecnología para el entretenimiento

Cuota
Thomas E. McLain en evento en 2017 (Foto: Asia Society)

Hoy 30 ejecutivos, productores, inversores y profesionales creativos de Hollywood y China se reúnen en Los Ángeles, Estados Unidos, para discutir acerca de las industrias cinematográficas de cada país en el encuentro 2018 U.S.-China Entertainment Summit.

Fundada en 2010, la programación del evento evolucionó a lo largo de los años junto a la industria cinematográfica china. Actualmente, China posee la mayor taquilla del mundo, lo que demuestra la fuerza y ??el crecimiento en la producción de películas asiáticas. Asian World Film Festival, que se realiza entre octubre y noviembre en Estados Unidos, también propone esta aproximación entre el mercado americano y el asiático.  

En 2017 y 2018, las empresas chinas invirtieron mucho menos en las producciones de Hollywood, debido a las tensiones políticas entre los países, así como la represión del gobierno chino a la inversión en el exterior. Nuevas tendencias han emergido en el entretenimiento durante ese período, como juegos, streaming o eSports. Por ello, se renombró el evento: de U.S.-China Film Summit a U.S.-China Entertainment Summit.

Además del cine y la televisión, el encuentro también aborda estas nuevas opciones de entretenimiento y mercado en línea. Empresas como Warner Bros., Netflix, Amazon Studios, Gravity Pictures y Wanda Media están presentes en el encuentro.

Se homenajearán cuatro líderes globales por sus contribuciones al estrechar los vínculos entre EE.UU. y China. Entregarán un premio a Michelle Yeoh por su actuación en Locamente Millionarios (Warner Bros.), que representa un marco cultural para estos países, ya que posee un reparto predominantemente asiático y ocupó, durante tres semanas, la primera posición de la taquilla norteamericana.

Kevin Tsujihara será reconocida por su visión y liderazgo como la presidente y CEO de Warner Bros, en donde defiende la diversidad y la inclusión en sus producciones. Y también homenajearán a Elizabeth Daley, Dean y Steven J. Ross, profesores de la escuela Time Warner en USC School of Cinematic Arts por ser pioneros en la educación y por mantener alianzas con universidades chinas desde hace más de una década.

Cuota

+ Producciones