Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

29 Octubre 2018 | Thais Lemos

Resultados del tercer trimestre de Imax muestran expansión y una fuerte taquilla

La empresa inauguró 37 salas de cine

Cuota
(Foto: IMAX)

Imax divulgó los resultados del tercer trimestre de este año, que demuestran una gran expansión y una fuerte taquilla. La facturación total fue de 82,1 millones de dólares, con una ganancia bruta de 42,2 millones de dólares.

En Hong Kong, Macao y Taiwán, conocidos como la “Gran China”, las taquillas aumentaron un 30,5% con respecto a los datos del año pasado. Desde que Imax pasó a comercializar proyectores láser en abril, la empresa firmó contratos con más de 200 exhibidores en todo el mundo.

Richard L. Gelfond, CEO de Imax, dijo en un comunicado oficial que el crecimiento que experimentan desde el primer semestre de 2018, se mantuvo en el tercer trimestre. "Mirando hacia el futuro, esperamos que muchos de los factores que contribuyen a nuestro fuerte desempeño este año, beneficien a la empresa en 2019. La convergencia de plataformas de streaming y medios tradicionales crea oportunidades interesantes para Imax", afirmó el empresario.

Durante este trimestre, la compañía inauguró 37 nuevas salas, estando 36 de ellas en nuevos cines. Esto generó 40,7 millones de ingresos. Sin embargo, hubo una caída en la renta de nuevos negocios, que acumuló 1,3 millones de dólares. Hasta el momento, Imax está presente en 1.443 cines. Además, la empresa firmó contratos con 25 nuevos cines y realizó 12 reformas en salas ya existentes.

Las películas exhibidas en salas Imax generaron 206,6 millones de dólares  en el tercer trimestre, mostrando un aumento de 12,3 millones de dólares en relación a la misma época de 2017. Este número fue generado principalmente por la exhibición de 29 películas, de las cuales 24 eran nuevas y 5 fueron transmisiones.

Los resultados generales de los nueve meses del año muestran que la empresa generó 265,4 millones de dólares en ingresos totales, lo que representa un 4% de aumento en relación al mismo período de 2017. La ganancia bruta hasta entonces es de 153,3 millones de dólares y 29,8 millones de dólares de beneficio neto. El rendimiento financiero de Imax en 2018 fue impulsado por su desempeño en la taquilla, el enfoque de negocios y una continua disciplina de costos.

Contrato con Sony Pictures

Imax también divulgó que extendió su asociación con Sony Pictures, que incluye grandes lanzamientos, como Spider-Man: Lejos de Casa, Men in Black y  Jumanji Sequel, que tienen fechas de estreno previstas para 2019 en las salas de la compañía.

Cuota

+ Producciones