Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Diversidad

26 Octubre 2018 | Roberto Sadovski

Festival de Estados Unidos propone acercamiento al mercado asiático

Esta edición del Asian World Film Festival tiene como tema el empoderamiento femenino

Cuota
Asian World Film Festival 2017 (Foto: Asian World Film Festival)

Asian World Film Festival comenzó esta semana y se extenderá hasta el 1 de noviembre en Culver City (California, Estados Unidos). Creado en 2016, el festival surgió a partir de una iniciativa del director Sadyk Sher-Niyaz para ayudar a otros cineastas asiáticos en campañas para llevar sus películas a los prémios Óscar (él mismo luchó por la nominación de su Kurmanjan Datka como representante de Kirguistán, el país de Asia Central).

El movimiento ha conquistado fuerza, ya que los países asiáticos están creciendo en la producción de filmes, como India, que supera incluso a Hollywood, y en la venta de entradas, como China, que actualmente tiene la mayor taquilla del mundo.

Uno de los principales temas de esta edición del festival es el empoderamiento femenino. La actriz y productora Vivian Wu, quien trabajó en películas como El último emperador y El club de la buena estrella es la presidenta del jurado, que tiene a otras cuatro mujeres en siete jurados, para evaluar películas de más de 50 países asiáticos. "Es emocionante ver que nuestro festival tiene a las mujeres como enfoque, desde nuestras homenajeadas a las películas de apertura y cierre, todo centrado en personajes femeninos fuertes", dijo el director de AWFF, Georges N. Chamchoum. "Siempre he creído en el poder artístico, en la creatividad y en el liderazgo demostrado por las mujeres."

Después de la evaluación de los largometrajes, la idea es postular a los mejores votados a la Academia de los Óscar.

Roza Otunbayeva, la ex-presidenta de Kirguistán, será una de las homenajeadas. Ella fue la primera mujer elegida en un país de Asia Central.

Cuota

+ Producciones