Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negocios

25 Octubre 2018 | Fernanda Mendes

WarnerMedia supera las expectativas tras su fusión con AT&T

El grupo anunció los resultados del trimestre; Warner Bros. presentó el mejor desempeño

Cuota
(Foto: CNN)

AT&T publicó su primer resultado financiero de un trimestre completo tras la adquisición de WarnerMedia, en junio de este año. Los ingresos del grupo WarnerMedia superaron las expectativas y alcanzaron los 8,2 mil millones de dólares, representando un crecimiento del 6,5% en comparación con el mismo período del año pasado. Su beneficio operativo fue de 2,57 mil millones de dólares, un crecimiento del 9%.

En las divisiones de entretenimiento, los ingresos de Warner Bros. fueron más relevantes: crecieron un 7,5%, llegando a 3,7 mil millones de dólares. Ese movimiento se produjo principalmente debido al aumento de licencias para la televisión. Además, en los últimos tres meses, se han lanzado grandes éxitos de taquilla mundial, como La Monja, que recaudó 361 millones de dólares y Megalodón (527 millones de dólares).

"Estoy orgulloso por el progreso que tuvimos financieramente en este primer trimestre de la fusión", dijo Randall Stephenson, el presidente de AT&T.

Turner anunció ingresos de 3 mil millones de dólares en suscripciones. Sin embargo, sus ingresos de anuncios locales cayeron un 4%, y la publicidad internacional cayó dos dígitos más, según el CFO John Stephens. Los números de HBO subieron un 2,4%, a 1,6 mil millones de dólares, con un incremento del 7% en suscripciones.

En el grupo AT&T, que incluye a empresas de telefonía y televisión por cable (Direct TV), los ingresos fueron de 11,6 mil millones de dólares, representando una caída del 7%, atribuida al corte continuo de cuentas en la telefonía fija. Cabe destacar que el primer trimestre tuvo un gran aumento debido a la audiencia de la transmisión de la pelea Mayweather vs. McGregor.

Perspectivas

Para los próximos años, AT&T afirmó que su enfoque será impulsar los ingresos de los productos de televisión y lanzar un nuevo servicio de streaming, que ya está en fase de pruebas y que se comercializará en la primera mitad de 2019. Según Variety, todo indica que ese servicio será un decodificador Wi-Fi basado en la plataforma Android de Google.

Cuota

+ Producciones