Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Números

16 Octubre 2018 | Roberto Sadovski

El valor promedio de la entrada cayó durante el tercer trimestre en Estados Unidos

El promedio para los boletos del cine experimentó una ligera reducción a 8,83 dólares

Cuota
(Foto: Shutterstock)

La inversión para ver una película en Estados Unidos resultó relativamente más pequeña. El promedio del precio en el tercer trimestre en el mercado norteamericano fue de 8,83 dólares, que representó una caída del 6% en relación con el pico experimentado en el segundo trimestre, cuando el promedio de las entradas llegó a 9,38 dólares. Según los números de NATO (National Association of Theater Owners), el valor en 2018 fue casi igual al del mismo período del año pasado, que obtuvo un promedio de 8,93 dólares. 

El portavoz de NATO, Patrick Corcoran, destacó, entre otros factores, el éxito de películas dirigidas a toda la familia, como Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones, Christopher Robin: Un Reencuentro Inovidable, Pie Pequeño ¡Mamma Mia! Vamos Otra Vez, la cual aumentó el promedio de entrada y de sesiones en la tarde. Corcoran comentó que las fluctuaciones en el promedio son muestras de la fuerza del mercado, que todavía suma entradas de cines Imax y otros formatos premium. "Cuanto más gastan las personas, más aumenta el gasto promedio para ver una película", explicó. "Es normal que el valor disminuya durante el tercer trimestre, al final de la temporada de verano, que incluye los boletos de septiembre". 

No es que ir al cine en Estados Unidos se haya vuelto más barato. El precio promedio de la entrada para 2018, hasta ahora, es de 9,14 dólares, algunos centavos más que los 8,97 del año pasado. La película de mayor taquilla en este tercer trimestre fue Misión Imposible: Repercusión, que recaudó en el mercado norteamericano 219 millones de dólares; luego viene El Hombre-Hormiga y la Avispa (216 millones de dólares), Locamente Millionarios (165,6 millones de dólares), Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones (165,1 millones de dólares) y Megalodón (142 millones de dólares). Según datos de comScore, el segmento que más fue al cine en ese período fue el público entre 18 y 24 años (el 26,4% del total). 

Incluso con la oscilación, NATO observó que el precio para ir al cine permanece relativamente igual desde hace décadas, si tomamos en cuenta la inflación. El promedio del precio de los boletos en 1978 era de 2,34 dólares, lo que se ajusta a aproximadamente 9,45 dólares por la inflación de los últimos cuarenta años.

Cuota

+ Producciones