Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Programación

16 Octubre 2018 | Roberto Sadovski

La asociación de prensa extranjera de Hollywood firma un acuerdo para restaurar clásicos

Los periodistas que entregan el Globo de Oro se unieron para restaurar una serie de cortometrajes de los Hermanos Lumière

Cuota
(Foto: Divulgação)

Casi trescientos cortometrajes firmados por los hermanos Auguste y Louis Lumière, inventores del cine, serán restaurados por una sociedad entre la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y Lumière Film Festival. El trabajo, realizado por la Cineteca di Bologna con la Fundación Lumière, se financiará a través de una donación de la asociación que garantiza la segunda parte de la restauración. Las partes no revelaron el valor exacto de la transacción. 

"HFPA apoya históricamente la restauración de películas para preservar la herencia cinematográfica mundial", dijo el presidente de la asociación, Meher Tatna. "Firmar esta asociación con la Fundación Lumière en Lyon, cuyo festival es una de las principales vitrinas para el cine clásico y restaurado mundial, nos llena de orgullo."  

El director del Instituto Lumière, Thierry Frémaux, destacó la importancia de mantener viva la memoria audiovisual del mundo y enfatizó que la colaboración representa un compromiso en preservar películas deterioradas por la acción del tiempo: "Nuestra misión en conjunto es preservar la cultura y la historia del cine, incentivar el intercambio cultural a través de muestras y exhibiciones que utilicen películas y crear iniciativas educativas y culturales relacionadas con la industria del entretenimiento." 

La décima edición del Lumière Film Festival exhibió, el 14 de octubre, el clásico Las zapatillas rojas, que Michael Powell y Emeric Pressburger dirigieron en 1948, en una versión restaurada en 4K por la Universidad de California en alianza con HFPA, la Fundación Louis B. Mayer y Film Foundation.

Cuota

+ Producciones