Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Cobertura

03 Octubre 2018 | Juliane Albuquerque

Expocine18 llega a su edición número 5 con representantes de toda Latinoamérica

Expocine18 arrancó con más de 2 mil acreditados y un homenaje a un pequeño exhibidor de Paraíba

Cuota
(Foto: Expocine)

Ya establecido como el más grande evento de Latinoamérica dirigido a los negocios del cine, Expocine inició este martes 02/10 su quinta edición con más de 2 mil inscritos, quienes estarán participando en las actividades del evento hasta el próximo viernes 05/10. Son personas de más de 17 países que disfrutarán de conferencias, lanzamientos de películas y una feria con 100 marcas del mercado cinematográfico presentando soluciones tecnológicas, de gastronomía, accesibilidad, realidad virtual, entre otras.

Este año, Expocine contó con una alianza con la universidad ESPM  y  promovió, junto a ella, un curso de capacitación en Gestión Estratégica - Fundamentos de Comunicación, Innovación y Finanzas en su primer día, para casi 100 personas. La apertura oficial se realizó en la tarde de ayer con un clip que reunió una selección de grandes éxitos de taquilla en Latinoamérica en 2018. Luego, los directores de Expocine, Marcelo Lima y Mauri Palos, dieron la bienvenida al público y hablaron un poco sobre esta edición.

"Sabemos que este año ha sido desafiante para todos. Expocine está aquí para ayudar a cada uno de nosotros a encarar nuestro mercado y mostrar que tenemos una industria poderosa y capaz de enfrentarse a cualquier desafío. "Tenemos que celebrar los más de 2 mil acreditados de este año, quienes vinieron de 17 países, además de los representantes de Brasil, por supuesto", dijo Marcelo Lima. El ejecutivo también destacó una gran novedad de este año: un nuevo auditorio en el mismo piso de la feria de exhibición para las mañanas de conferencias que se realizarán durante tres días.

Un pequeño exhibidor del interior de Paraíba, Regilson Cavalcanti, fue el homenajeado de este año. En 2011, él reabrió de forma osada un pequeño cine sin uso hace muchos años en la ciudad de Remigio, de solo 17 mil habitantes. Adquirió un proyector de 35mm y comenzó a proyectar películas con asientos de plástico. Se enamoró del cine en la adolescencia, cuando iba a funciones matiné. Desde ese entonces, su sueño era tener su propia sala de cine. Hoy, su Cine RT ya tiene butacas cómodas y un proyector digital que atrae a hasta 600 personas en los lanzamientos de películas.

Lea la cobertura completa de Expocine.

Cuota

+ Producciones