Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

19 Septiembre 2018 | Roberto Sadovski

Warner crea nueva división global para promover la participación de fans

Warner Bros Global Brands and Experiences unificará la unidad de productos para el consumidor final, el entretenimiento temático y DC

Cuota
La ejecutiva Pam Lifford (Foto: Warner Bros.)

Warner quiere que sus fans estén aún más cerca. Bajo la dirección de la ejecutiva Pam Lifford, la nueva unidad de la gigante de medios, bautizada Warner Bros Global Brands and Experiences tiene un objetivo casi literal. "Nuestro objetivo es desarrollar oportunidades de negocio que promuevan la participación de los fans", dijo Lifford, que gestionaba la división de productos para el consumidor final de la empresa. "Queremos involucrar a todas las unidades del estudio para garantizar la máxima colaboración con todos nuestros productos."

En la práctica, la nueva unidad pretende crear nuevos productos para asegurar la interacción de los fans de las propiedades intelectuales de Warner fuera de la sala de cine. "La competencia por la atención de los consumidores es muy fuerte", explicó Kevin Tsujihara, presidente de Warner. "Pam tiene experiencia no solo en el desarrollo de productos, sino también en construir una conexión emocional con los fans, lo que es esencial para fortalecer la lealtad a nuestras marcas."

El trabajo de la nueva unidad va más allá de las propiedades intelectuales desarrolladas por la división cinematográfica de la empresa. La ejecutiva extenderá su trabajo a compañías interconectadas con WarnerMedia, como HBO y Turner. La operación de DC no cambiará, ya que la editorial de cómics dirigida por Jim Lee y Dan DiDio ahora responde a Lifford. Harry Potter, por otra parte, no entra en el nuevo acuerdo. La franquicia será gestionada separadamente por Harry Potter Global Franchise Development, presidida por Josh Berger, quien responde directamente a Tsujihara.

Cuota

+ Producciones