Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Suscripción

18 Septiembre 2018 | Roberto Sadovski

Rival de MoviePass, la empresa californiana Sinemia, lanza un plan de ingresos ilimitado

Por 30 dólares al mes, los suscriptores podrán ver una película al día, todos los días

Cuota
(Foto: Sinemia)

La batalla por los servicios de suscripción para entradas en el cine suma otro capítulo. Con la caída paulatina de MoviePass, que hace poco más de un mes eliminó su opción que ofrecía películas diarias, Sinemia llenó su vacío y lanzó su propio servicio ilimitado. El nuevo plan, que cuesta exactamente 29,99 dólares al mes, asegura a los suscriptores un "modelo razonable y sostenible que ofrece boletos sin ningún límite".

El modelo llega con restricciones. Para empezar, el plan abarca solo a los lanzamientos 2D. Las películas 3D o Imax se contemplarán en otras opciones del servicio. El nuevo plan no es exactamente "ilimitado", ya que se restringe a una entrada al día. Es exactamente como la oferta inicial de la competidora MoviePass, con la diferencia de cuatro años en los que Sinemia probó y perfeccionó su servicio. "Mientras que la mayoría de los planes de suscripción se centran en el público moderno, que asiste a uno, dos o tres películas al año, queremos atender a todo tipo de amante del cine", dijo Rifat Oguz, el CEO y creador de Sinemia. "Y eso incluye a los frecuentadores más asiduos, que buscan una opción de tickets ilimitados". Oguz asegura que los 30 dólares mensuales son el precio adecuado para mantener un plan, que al principio estará disponible en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Australia.

Fundada en 2014, Sinemia ha reunido 2,2 millones de dólares con inversores que apostaron por el riesgo, y sigue ofreciendo planes que empiezan con 4,99 dólares al mes, con la posibilidad de comprar entradas en preventa y reservar butacas. Apostar en servicios para suscriptores también se mostró un éxito para la red AMC, que ha ampliado los puntos de venta de su servicio Stubs A-List, disponible ahora también a través de Fandango y Atom Tickets. El mes pasado, AMC celebró la cifra de más de un millón de películas vistas por sus miembros, que ya suman más de 260 mil clientes en menos de dos meses después de su lanzamiento.

Lea la entrevista con el CEO de MoviePass, Mitch Lowe, en la Revista Exibidor número 29.

Cuota

+ Producciones