Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

17 Septiembre 2018 | Fernanda Mendes

Estreno de "El Depredador" supera a "La monja" en el mundo y en EE.UU.

La película de Fox está en 73 países

Cuota
(Foto: Fox)

El lanzamiento de El Depredador, de Fox, el pasado fin de semana ocupó la primera posición de los rankings mundial y local, lo que desplazó al filme terror de Warner, La Monja, a la segunda posición de la taquilla. Los datos son de comScore.

La película de Fox recaudó 24 millones de dólares en Estados Unidos (en más de 4 mil cines) y 54 millones de dólares en 73 países. Según Paul Dergarabedian, el analista senior de comScore, el estreno de la película original de la franquicia, en 1987, obtuvo 59 millones de dólares en Norteamérica. El largometraje fue protagonizado por Arnold Schwarzenegger. La cinta de 2018 tiene a Jacob Tremblay como protagonista.

A pesar de liderar la taquilla, la película no tuvo una recepción muy positiva. En la investigación de CinemaScore, el filme recibió una evaluación de C+ del público. Además, su lanzamiento fue el peor de todos los tiempos en Norteamérica para una película live-action en más de 4 mil cines.

En los 73 mercados en los cuales se lanzó, El Depredador lideró en Rusia (4,7 millones de dólares), Reino Unido (3,1 millones de dólares), Tailandia (1,1 millón de dólares) y Hong Kong (948 mil dólares).

Otros estrenos

Además de El Depredador, otras cintas se estrenaron en Norteamérica el pasado fin de semana. Un Pequeño Favor ocupó la tercera posición, con 16 millones de dólares en aproximadamente 3 mil cines. El thriller, clasificado para mayores de edad en Estados Unidos, tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares. En los próximos días, la producción se estrenará en diversos países, como México, Francia y Brasil.

White Boy Rick, de Sony, se estrenó en la cuarta posición, con ingresos de 8 millones de dólares. El largometraje es protagonizado por Matthew McConaughey.

Otro estreno fue el de Unbroken: Path To Redemption, que recaudó 2,3 millones de dólares. En Brasil aún no se define su distribuidora.

Mundo

El rendimiento de La Monja, de Warner Bros., la ubicó en el segundo lugar del ranking de la taquilla mundial, con 51,3 millones de dólares. En total, el filme de terror ya acumula 230 millones de dólares. En Norteamérica también alcanzó el segundo lugar, con 18 millones de dólares.

En América Latina, el largo continúa en el liderazgo en Argentina (228 mil boletos), Perú (247 mil), Chile (154 mil), Bolivia (32 mil), Paraguay (13 mil) y Uruguay (12 mil).

 El estreno del thriller surcoreano L Storm obtuvo 32,2 millones de dólares en tres territorios, destacándose en la tercera posición del ranking global.

Locamente Millionarios, de Warner, llegó a los 150 millones de dólares en Norteamérica, tras cinco semanas en cartelera. Mundialmente, el largometraje ya ha recaudado 187 millones de dólares y podría estrenarse en México el próximo fin de semana; en Brasil, la previsión es de que se estrene en noviembre.

Megalodón y Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones alcanzaron un ingreso de taquilla de 500 millones de dólares en todo el mundo. Misión Imposible: Repercusión superó los 760 millones de dólares, convirtiéndose en el lanzamiento más lucrativo de la franquicia.

Cuota

+ Producciones