Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negocios

12 Septiembre 2018 | Thais Lemos

Apple entra en la industria cinematográfica

La compañía adquirió dos películas, pero no se sabe aún si se exhibirán en los cines

Cuota
(Foto: Divulgación)

El pasado lunes 10 el director del estudio Cartoon Saloon, Tomm Moore, anunció en su perfil de Twitter que Apple adquirió los derechos de la película Wolfwalkers, un largometraje animado. Además, Apple también compró los derechos de distribución global del documental The Elephant Queen en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Dirigido por los ejecutivos Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, el departamento de audiovisual de Apple desea entrar en la industria cinematográfica. Cartoon Saloon ya ha tenido películas nominadas a los premios Óscar, como The Secret Of Kells y Song Of The Sea, lo que sugiere que la empresa de tecnología está buscando películas merecedoras de dichos premios, según la página El Economista.

Pero para competir en premios, la película debe tener, al menos, un lanzamiento limitado en cines, por lo que no se sabe aún si estos largometrajes serán lanzados en las salas de cine. Los analistas dicen que la empresa, a pesar de producir en exceso contenidos para la televisión, todavía es lenta en la apuesta de largometrajes.

La cinta animada Wolfwalkers narra la historia de una cazadora aprendiz que tiene como objetivo ir a Irlanda para eliminar a un grupo de lobos, pero conoce a una chica nativa que le presenta a los Wolfwalkers.

The Elephant Queen es un documental narrado por Chiwetel Ejiofor, actor nominado a al Óscar por su trabajo en 12 Years A Slave. Cuenta la historia de una elefanta que hará todo para proteger a su familia cuando se ve obligada a dejar la laguna en donde viven.

Las películas están dirigidas para la familia y aún no tienen fecha de lanzamiento en Brasil.

Cuota

+ Producciones