Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

03 Septiembre 2018 | Fernanda Mendes

"Misión Imposible" vuelve a liderar mundialmente, con 77 millones de dólares

El largometraje de Paramount se estrenó en China dominando el 75% de la taquilla del país

Cuota
(Foto: Paramount)

Otra película alcanzó el liderazgo mundial de taquilla después de su lanzamiento en China. El estreno de Misión Imposible: Repercusión recaudó 77 millones de dólares en territorio asiático, dominando el 75% de la taquilla local. La cinta se estrenó mundialmente el 26 de julio, y no fue hasta el fin de semana pasado que llegó los cines de China, además de Grecia e Italia, sumando 96 millones de dólares. Los datos son de comScore.

Protagonizada por Tom Cruise, Misión Imposible: Repercusión (Paramount), que lleva más de un mes en los cines, alcanzando 647 millones de dólares en todo el mundo.

Megalodón (Warner Bros.), que recaudó 28 millones de dólares en 65 mercados internacionales, ocupó el tercer lugar de la taquilla mundial. Su facturación hasta ahora es de 463 millones de dólares. Además, el principal territorio para el filme de acción es China, en donde ha obtenido 150 millones de dólares desde el 10 de agosto. La película se estrenará en Japón el próximo viernes.

Fin del verano estadounidense

El feriado de hoy 3, en celebración de los trabajadores, marca el fin de la temporada de verano en el Hemisferio Norte. Según comScore los 4 mil millones de dólares recaudados en la región en ese período se incrementaron con el desempeño del pasado fin de semana de Locamente Millionarios.

La película distribuida por Warner Bros. alcanzó los 22 millones de dólares en su tercera semana de exhibición, contando el viernes, sábado y domingo. La previsión para los ingresos de este feriado (3) es que llegue a un total de 28 millones de dólares. Por tercera vez consecutiva en el liderazgo de la taquilla norteamericana, la película acumula 110 millones de dólares. Gracias a ese desempeño, la producción ocupó la segunda posición del ranking mundial, con 32 millones de dólares. En Latinoamérica, el largometraje no se estrenará hasta finales de octubre.

Con ingresos muy por debajo de Locamente Millionarios, Megalodón obtuvo la segunda posición de la taquilla estadounidense, con 10 millones de dólares (contando el feriado, aproximadamente 13 millones de dólares). Su rendimiento total en Latinoamérica es de 120 millones de dólares.

En su quinta semana, Misión Imposible: Repercusión recaudó 7 millones de dólares el fin de semana, destacándose en tercer lugar. Sus ingresos totales ya llegan a 204 millones de dólares en la región.

El estreno del largometraje mexicano Ya Veremos en 369 cines en Estados Unidos/Canadá recaudó la suma de 1,8 millones de dólares.

Latinoamérica

Una vez más, el filme El Ángel ocupó la primera posición de la taquilla argentina. La película local vendió 95 mil entradas el pasado fin de semana y ya superó la marca del 1 millón de boletos en el país.

En Bolivia, Perú y Chile lideró Megalodón, llevando a 10 mil, 197 mil e 75 mil personas a los cines, respectivamente.

En Uruguay, la película argentina distribuida por Disney, Mi Obra Maestra, vendió otras 11 mil entradas en su segunda semana consecutiva en el liderazgo. En Paraguay, la película Leal, Solo Hay Una Forma de Vivir atrajo a 6,6 mil personas a las salas.

Cuota

+ Producciones