Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

15 Agosto 2018 | Roberto Sadovski

Expocine18 amplía sus fronteras para recibir a público de toda Latinoamérica

El evento tendrá traducción simultánea en todos los screenings y presentaciones de los estudios

Cuota
(Foto: Expocine)

Expocine18, la convención que reunirá al mercado del cine en Sao Paulo, amplió sus fronteras para recibir a las exhibidoras e invitados de Latinoamérica, siendo el primer evento del rubro en abrazar la región. Una de las principales conferencias para consolidar esa unión será la de Luis Vargas, director ejecutivo de comScore para la LatAm, quien, en la mañana del 3 de octubre, presentará un panorama de los números de taquilla en los territorios latinoamericanos. (vea la programación parcial)

El mercado cinematográfico de Latinoamérica contempla producciones locales y éxitos de taquilla estadounidenses, lo que confiere una gran importancia a la presentación de los grandes estudios. Hollywood, por cierto, sigue dominando los números. En 2017, los tres mayores países en el Market share regional tuvieron a producciones norteamericanas en el tope de las taquillas: Coco  recaudó 57,8 millones de dólares en México, Rápidos Y Furiosos 8 lideró en Brasil con 41,7 millones de dólares y Mi Villano Favorito 3 dominó la taquilla argentina con 9,3 millones de dólares. Este año, hasta el momento, la campeona de taquilla en toda Latinoamérica es Avengers: Infinity War.

Para agilizar las conferencias y presentaciones, todo el equipo para la traducción simultánea será proporcionada por Riole, que utiliza tecnología de punta reconocida mundialmente. Expocine18 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Shopping Frei Caneca del 2 al 5 de octubre.

Para inscribirse, ingrese a la página oficial.

Cuota

+ Producciones