Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

14 Agosto 2018 | Fernanda Mendes

Expocine anuncia su programación oficial: ¡conozca todos los detalles!

Este año el evento recibirá un número importante de distribuidoras independientes

Cuota
(Foto: Expocine)

Expocine, convención dirigida al sector cinematográfico que se realizará entre los días 2 y 5 de octubre en Sao Paulo (SP), anunció parte de su programación.

Por segundo año consecutivo, el primer día del evento tendrá un curso de capacitación especial. Esta vez, los profesores de la universidad ESPM hablarán acerca de la innovación, la comunicación y la gestión de finanzas. Todo estará enfocado en el mercado exhibidor y distribuidor del cine. El curso ya tiene pocos cupos disponibles. Para garantizar su lugar, haga clic aquí.

También el 2 de octubre, dos distribuidoras independientes, Galeria Filmes e Imagen, cerrarán el día con la presentación de sus calendarios de lanzamientos, que incluyen varias películas nacionales.

Los otros días del evento también contarán con las presentaciones de Paris Filmes y de grandes estudios como Fox, Warner Bros., Universal, Sony y Disney. Pronto los organizadores del evento anunciarán cuáles serán los screenings especiales.

En cuanto a las conferencias, la primera tanda tendrá lugar en la mañana del 3 de octubre, con  importantes para el mercado, moderados por grandes nombres de la industria. Luis Vargas, director ejecutivo de comScore en Latinoamérica, mostrará un panorama general de los territorios latinoamericanos en relación con los números de taquilla.

Representantes de O2 Play, Vitrine Filmes y Paris Filmes, a su vez, debatirán los principales desafíos que representa lanzar películas segmentadas, de pequeño y mediano porte, en una industria dominada por éxitos de taquilla. Al final de la mañana, el periodista Roberto Sadovski recibirá a jóvenes estudiantes para una rueda de debate. La idea es que el mercado entienda el comportamiento de esos espectadores.

El 4 de octubre, el director de Expocine, Marcelo J. L. Lima, moderará un panel acerca de la expansión de las salas de cine VIP y las tendencias de este segmento.

El último día de Expocine18 contará con tres paneles, incluyendo temas como digital signage, nuevas experiencias en el cine y, por último, el debate "Producción y accesibilidad", que será conducido por el gestor cultural argentino Federico Sykes, quien hará la presentación en LIBRAS.

En los próximos días se anunciarán otras novedades sobre la programación del evento. Para inscribirse, ingrese a la página oficial.

Cuota

+ Producciones