Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

06 Agosto 2018 | Natalí Alencar

"Misión Imposible: Repercusión" sigue liderando las taquillas local y mundial

La película recaudó otros 111 millones de dólares en ingresos globales

Cuota
(Foto: Paramount)

El largometraje de Paramount, Misión Imposible: Repercusión aseguró el liderazgo norteamericano y mundial en su segunda semana de exhibición. La cinta sumó otros 111 millones de dólares (35 millones de dólares en 7.964 cines en Estados Unidos y 76 millones en 56 mercados). En 20 de esos 56 mercados la cinta se estrenó el pasado fin de semana.

Con eso, la película alcanzó un total de 124 millones de dólares en la taquilla local y superó los 205 millones de dólares en la internacional, totalizando una cifra global de 329 millones de dólares. Paul Dergarabedian, analista de comScore, reforzó: "Misión Imposible asumió el liderazgo mundial por segunda semana consecutiva".

Se destacó el lanzamiento del filme en Francia y en Japón, en dónde obtuvo más de 8 millones de dólares en cada país, además de conquistar resultados significativos en Australia (5 millones de dólares) y en Alemania (3,8 millones de dólares).

En segundo lugar del Top 10 mundial estuvo el largometraje chino Hello Mr. Billionaire con  64,5 millones de dólares y, en el tercero, el surcoreano Along With The Gods: The Last 49 Days (Singwa hamkke: Ingwa yeon), con 37,6 millones de dólares.

 

Top 10 EE.UU.

Christopher Robin - Un Reencuentro Inolvidable (Disney) se estrenó en 6.941 complejos, con 25,003 millones de dólares, que, junto al recaudado internacionalmente (4,8 millones de dólares en 18 territorios), alcanzó un total de 29,8 millones de dólares. México (1,4 millones de dólares) y Rusia (1,2 millones de dólares) son otros territorios en los que la película registró importantes números.

Mi Ex es un Espía (Lionsgate y, en Brasil, Paris Filmes) se lanzó con 12,35 millones de dólares en 3.970 cines.

La tercera semana de Mamma Mia:¡ Vamos Otra Vez (Universal) llegó a los 9,09 millones de dólares. Su taquilla mundial ya supera los 230,5 millones de dólares. En Reino Unido, su taquilla alcanzó 39,3 millones de euros (59,80 millones de dólares).

Cerrando el Top 5, El Justiciero 2 (Sony) recaudó 8,83 millones de dólares en su tercera semana de exhibición.

Mentes Poderosas (Fox Film) también llegó al ranking el pasado fin de semana. La cinta se estrenó con 5,8 millones de dólares. Internacionalmente, la producción obtuvo otros 4,1 millones de dólares, en 37 mercados.

 

Latinoamérica

Varias películas se destacaron en la región. En Argentina, lideró el largometraje local El Amor Menos Pensado, con 209 mil entradas vendidas.

En Paraguay, el primer puesto también fue una producción argentina: Leal, Solo Hay una Forma de Vivir, que llevó a 17 mil personas al cine.

Hotel Transylvania: Monstruos de Vacaciones (Sony) ocupó el primer lugar en Bolivia (11 mil entradas), Chile (106 mil boletos), Péru (162 mil entradas) y en Uruguay (7 mil boletos), además de tener el sexto lugar en Estados Unidos (8,2 millones de dólares).

 

Récord norteamericano

Aunque no haya entrado en los rankings, Pantera Negra superó la marca total de 700 millones de dólares en la taquilla local. La producción es la tercera en alcanzar este nivel, después de Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza (936 millones de dólares) y Avatar (760 millones de dólares).

Cuota

+ Producciones