Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

09 Julio 2018 | Vanessa Vieira

Estreno de "El Hombre Hormiga y la Avispa" ubica al filme en el primer lugar y lidera en el mundo

Sólo en Estados Unidos, el estreno del largometraje representó casi 20 millones de dólares por encima del primer filme en 2015

Cuota
(Foto: Disney)

Tres años después del estreno del filme Hombre Hormiga, la continuación de la historia, titulada El Hombre Hormiga y la Avispa (Disney), llegó a los cines del mundo con bastante fuerza. Según datos de comScore, la película conquistó la taquilla de diversos países, incluyendo la de Estados Unidos.

En todo el mundo, la secuela se estrenó en un 48% de los mercados, recaudando en su primer fin de semana 161 millones de dólares, de los cuales 76 millones de dólares fueron solo de Norteamérica, en donde fue exhibida en 4,2 mil cines. El resultado local, incluso, fue de 20 millones de dólares superior al de la primera película de la saga.

En el exterior, se destacan los números conquistados por la película en Corea del Sur (20,9 millones de dólares), seguida por su desempeño en el mercado latinoamericano, con México a la cabeza (6,7 millones de dólares). Están después mercados como Indonesia (5,6 millones de dólares), Rusia (4,9 millones de dólares), Australia (4,7 millones de dólares), Taiwán (4,6 millones de dólares), Hong Kong (3,6 millones de dólares) y Brasil (3,5 millones de dólares). En América Latina, fuera de la buena taquilla en México,  El Hombre Hormiga y la Avispa conquistó la cima del ranking en Paraguay, con 10,9 mil boletos vendidos, y Peu, con 285 mil.

El largometraje se estrenará pronto en seis países, entre los que están Francia, Alemania e India. Otros seis países más recibirán el filme en agosto.

De regreso a Latinoamérica, otras dos producciones también se destacaron: Jurassic World: El Reino Caído (Universal) y Los Increíbles 2 (Disney). El primero se mantuvo en el puesto número uno en Bolivia (38 mil entradas) y Chile (137 mil), mientras que la animación lideró en Argentina (224 mil boletos) y en Uruguay (45 mil). El largometraje de acción de Universal lideró también fuera de los países latinos, con destaque para Reino Unido, donde sumó 1,3 millones de dólares el fin de semana (1,7 millones de dólares).

A pesar del buen posicionamiento de esas películas en territorios latinoamericanos, el segundo puesto en el Top 10 mundial fue un filme chino: el drama Dying to Survive, que se ubicó en el sitial de honor del ranking local chino con 146 millones de dólares, el fin de semana pasado. Contando este pasado jueves (05), la producción superó los 200 millones de dólares. En el tercer lugar está Los Increíbles 2, con 64 millones de dólares.

Otros destacados de Norteamérica

La animación de Disney se ubicó en segundo lugar en Estados Unidos, con 29 millones de dólares recaudados en 4,1 mil cines; una reducción de casi 300 complejos con respecto a la semana anterior.

Completando un mes en cartelera, Los Increíbles 2 superaron la marca de US $ 500 millones sólo en el territorio norteamericano; mundialmente son US $ 772 millones hasta el momento. En la actualidad, fuera de Estados Unidos, los principales mercados internacionales para la película son China (48,7 millones de dólares), México (33,8 millones de dólares), Australia (24,6 millones de dólares), Brasil (15, 4 millones de dólares) y Rusia (14,3 millones de dólares).

En el tercer lugar de los Estados Unidos estuvo Jurassic World: El Reino Caído, con 28,5 millones de dólares. La película acaba de superar la cifra de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

En cuanto a los estrenos, Paul Dergarabedian, analista senior de comScore, destacó que el ranking norteamericano sólo tuvo un estreno fuera de El Hombre Hormiga y la Avispa: 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio de Universal, que abrió con 17 millones de dólares en 3 mil cines. Internacionalmente, la película se estrenó en poco más de 25 territorios. Su taquilla acumulada es de 42 millones de dólares, con un presupuesto de 13 millones de dólares, mientras que la franquicia hasta ahora suma 361 millones de dólares.

El analista también apuntó algunos lanzamientos limitados como el de Sorry to Bother You, que recaudó 717 millones de dólares en 16 cines, y el de Whitney, documental que sumó 1,2 millones de dólares en 452 complejos.

Cuota

+ Producciones